Globalizacion y alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a 'la producción, el procesamiento, la distribución, la preparación y el consumo de alimentos'.

Este fenómeno, a su vez, ha derivado en 'cambios en elestado de nutrición y salud de la población', entre los que resaltó la mala alimentación y la obesidad.

'El gran reto es cómo abordar esta doble carga dedesnutrición y mala nutrición por exceso', dos cuestiones que 'tienen efectos adversos en la salud y en el desarrollo humanos'
El reto es cómo abordar estadoble carga de desnutrición y mala nutrición por excesoasi también por el contrario la obesidad, cuestiones que tienen efectos adversos en la salud y en eldesarrollo de los humanos.
Los alimentos han ejercido una influencia decisiva en la historia desde hace millones de años. La humanidad se ha alimentado desdetiempos remotos siguiendo prácticas, de modo que los componentes de su dieta fueran seguros, nutritivos y satisfactorios para sus necesidades. Las adiciones olimitaciones que el hombre ha introducido en sus dietas se debían a factores distintos al de la salud o bienestar; entre ellos, el aspecto físico de losalimentos, los factores culturales, sociales, religiosos, ecológicos y económicos han jugado un importante papel en la alimentación de muchas poblaciones.

Lasformas de alimentarse, los productos que se consumen y la manera de cocinarlos se relacionan con los recursos locales, las características del medio físico, lasformas de producción y de aprovisionamiento y con el comercio, pero también tienen que ver con las prácticas culturales que se inscriben en un contexto...
tracking img