Glosario de casos

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
“GLOSARIO DE CASOS”

ADMINISTRACIÓN:
Según Henry Fayol, la administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

ADMINISTRADOR:
Es quien dirige al personal administrativo.

ANALISIS:
El objetivo de la fase de análisis es asegurar que se ha comprendido bien la naturaleza del problema o la necesidad de mejora, es decir, se ha entendido claramente el sistema y sus partes y sehan captado sin ambigüedades los detalles y pormenores de lo solicitado por el usuario.

ANALISIS DE SISTEMAS:
Es un proceso en el que es necesario recopilar datos e información y posteriormente clasificarlos para facilitar su interpretación.

AMENAZAS:
Son aquellos factores externos que la organización debe evitar o contrarrestar su efecto negativo, estos factores son un obstáculo para ellogro de sus fines.

AUTOMATIZAR:
Da la idea de realizar algo en forma automática, es decir con la mínima intervención.

AUTORIDAD FUNCIONAL:
Es un derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar las acciones (procesos, políticas u otras cuestiones) realizadas por otras personas en otros departamentos.

COMUNICACIÓN:
Es el intercambio de información con un propósitodeterminado entre las distintas unidades que integran la empresa. Y esta ayuda a que la planeación sea bien ejecutada, la organización se ejecute con eficacia, la ejecución administrativa sea seguida con diligencia y el control con efectividad.

COMUNICACIONES:
Son las tareas que involucran la comunicación entre el personal de la empresa tanto interna como externamente, su registro y control.COMUNICACIÓN FORMAL:
Las comunicaciones formales en una organización obedecen y siguen la autoridad de la cadena de mando.

COMUNICACIÓN INFORMAL:
La comunicación informal intenta satisfacer las necesidades de los empleados; interacción social y la de mejorar el desempeño de la organización a través de canales alternativos y mas rápidos y eficientes, no se observan los niveles de jerarquía.CONCISA:
Breve y al grano, es una presentación de la información sin rodeos ni adornos, únicamente los aspectos relevantes de la información, además incluir solo aquello que ha sido solicitado, es importante que exista un respaldo de documentos que permita verificar su veracidad o bien que exista otra fuente para que permita hacer controles cruzados.

CONTEXTUALIZACIÓN:
Se entiende a laorganización y desarrollo de aquellas acciones que se ubican en el entorno particular de la institución lo cual, implica identificar aquellas circunstancias propias o características relevantes que presenta la problemática dentro de la comunidad de la organización y de las cuales depende el sentido y el valor o la importancia de dicha situación para esta. Desde luego tal significación estará ligadacon las visiones compartidas de los participantes, en este caso de la persona que realiza dicha contextualización.

CONTROL:
El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Porejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.

DEBILIDADES:
Son todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes de la organización, que constituyen un obstáculo o barrera para el logro de los objetivos.

DECISIONES:
La toma dedecisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de casos 1 y 2. apa
  • Glosario la casa de los espiritus de isabell allende
  • Glosario De Casos
  • Glosario CASEN
  • Glosario de estudios de caso de la empresa chocola´k
  • Glosario de casos automatización i
  • Glosario la casa de asterión
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS