Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de transmisión guiados:

El propósito de la capa física es transportar un flujo de datos puro de una maquina a otra. Es posible utilizar varios medios físicos para la transmisión real. Cada uno tiene su propio nicho en términos de ancho de banda , retardo, costo, y facilidad de instalación y mantenimiento. Los medios se clasifican de manera general en medios guiados como cable decobre y fibra óptica y medios no guiados, como radio y laser atravez del aire.

Medios magnéticos:

Unas de las formas más comunes de transportar datos de una computadora aotra es almacenarlos en cintas magnéticas o medios extraíbles (dvds grabables), transportar físicamente la cinta o los discos ala máquina de destino y leer dichos datos ahí. Un cálculo simple aclarara este punto. Una cintaultrium estándar puede almacenar 200 gigabits. Una caja de 60x60x60 cm puede contener aproximadamente 1000 de estas cintas con una capacidad total de 200 terabytes o 1600 terabits (1.6 petabits). Una caja de cintas pueden guiarse a cualquier parte de estados unidos en 24 horas por federal express y otras compañías. El ancho de banda efectivo de esta transmisión es de 1600 terabits/86,400 seg o 19gpps. Si el destino esta asolo una hora por carretera, ancho de banda se incrementa a casi 400 gbps. Ninguna red de computadora puede aprovechar esto.
En el caso de un banco que diariamente tiene que respaldar muchos gigabytes de datos en una segunda maquina ( para poder continuar en caso de que suceda alguna inundación o un terremoto), es probable que ninguna otra tecnología de transmisión puedasiquiera acercarse en rendimiento pero también las densidades de las cintas.

Par trenzado:
El tiempo de transmisión se mide en minutos u horas no en milisegundos. Para muchas aplicaciones se necesita una colección en línea. Unos de los medios de transmisión más viejos y todavía el más común es el cable de par trenzado. Esto consiste en dos alambres de cobre aislados por lo regular 1 mm degrueso.

La aplicación más común del cable de par trenzado es en el sistema telefónico. Casi todos los teléfonos están conectados a la compañía telefónica mediante un cable de par trenzado. La distancia que se puede recorrer con estos cables es de varios kilómetros sin necesidad de amplificar las señales pero para distancias mayores se requiere repetidores.

Los cables de par trenzado sepueden utilizar para transmisión tanto analógica como digital. El ancho de banda depende del grosor del cable y la distancia que recorre. Hay varios tipos de cableados de par trenzado dos de los cuales son importantes para las redes de computadoras. Los cables de par trenzado categoría 3 consisten en 2 alambres aislados que se trenzan de manera delicada. Las siguientes categorías son las 6 y 7 quetienen capacidad para manejar señales de ancho de banda de 250 y 600 MHz respectivamente.

Cable coaxial:
Un cable coaxial consiste en un alambre de cobre rígido como núcleo rodeado por un material aislante. El aislante está forrado por un conductor cilíndrico que con frecuencia es una malla de tejido fuertemente trenzado. El conductor externo se cubre con una envoltura protectora de plástico.Los cables modernos tienen un ancho de banda cerca de 1 GHz. Los cables coaxiales solian ser ampliamente usados en el sistema telefónico para las líneas de larga distancia pero en la actualidad han sido reemplazados por la fibra óptica en rutas de distancias considerables. Sin embargo el cable coaxial aún se utiliza ampliamente en la televisión por cable y en las redes de área metropolitana.Fibra óptica:

En el mismo periodo la comunicación de datos de área amplia pasó de 56 kbps (arpanet) A 1 gbps (comunicación óptica moderna) con un factor de ganancia de más de 125 por década y al mismo tiempo la tasa de error paso de 10-5 por bits hasta casi cero.
En la competencia entre la computación y la comunicación esta última gano. La generación de científicos e ingenieros de computación...
tracking img