Glosario de terminos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Above the line:
Locución inglesa que se utiliza para denominar las actividades propias de publicidad de una agencia. Son todas aquellas actividades en las que la agencia puede percibir una comisión de los medios de comunicación por la inserción de los anuncios; prensa, radio, televisión, cine y publicidad exterior.

Audiencia:
Se refiere al grupo de personas que asisten a un espectáculo,tal espectáculo se refiere a las personas que reciben el mensaje promocional a través de medios de comunicación. Es decir, el conjunto de personas que leen un periódico o una revista, que ven la televisión, que oyen la radio o que pasan por delante de una valla publicitaria.

Below The Line:
Medios no convencionales. Literalmente significa "por debajo de la línea" y hace referencia a cualquiertipo de acción publicitaria que realiza una empresa, sin utilizar ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below the line más utilizados son: marketing directo, marketing telefónico, merchandising, publicidad en punto de venta y otras acciones promocionales

Brief:
Es un documento que contiene un resumen de antecedentes, planes y tácticas, que pretende ofrecer información parajustificar un plan táctico o para que el destinatario tome una decisión o una línea de acción. La cual la empresa envía a la agencia de publicidad.

Briefing:
Término inglés que se utiliza para referirse a la información previa que entrega el anunciante a la agencia de publicidad para el diseño del mensaje y la realización de la campaña publicitaria. Esta información se refiere a las característicasdel producto, la empresa, los competidores, los fines de la campaña, el presupuesto disponible, el público objetivo al que se dirige y la duración prevista de la campaña. En general, constituye aquel conjunto de indicaciones, recomendaciones o consignas relativas a un trabajo o actividad a desarrollar por un equipo de personas.

Campaña:
Conjunto de actividades llevadas a cabo durante unperíodo de tiempo para estimular la demanda de uno o varios productos.

Campaña publicitaria:
Conjunto de acciones conducidas generalmente por una agencia de publicidad, por cuenta de un anunciante, destinadas a dar a conocer un producto, crear una imagen de marca o divulgar las actividades de una empresa o sector empresarial, con el fin último de estimular la demanda u obtener una actitud favorabledel público objetivo.
Competencia:
Se conoce como competencia al conjunto de empresas que ofrecen productos iguales (o similares) a los de otra empresa o producen bienes "sustituyes"(que sustituyen en el consumo a otros productos).

Competencia directa
Son todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al otros y que lo venden en el mismo mercado en el que esta lacompetencia, es decir, buscan a los mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.

Competencia indirecta:
La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos substitutos.

Concepto creativo:
Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos quepermiten transmitir la diversidad de información y la profundidad de comunicación que el anunciante desea establecer con su mercado.

Consumidor:
Persona dentro de un público objetivo o fuera de él, que ocupa el último lugar en la cadena de producción y distribución, susceptible de adquirir el producto o servicio anunciado.

Consumidor primario:
Es aquel en que las relaciones personales soncara a cara con cierta frecuencia y aun nivel íntimo y afectivo. En estos grupos se desarrollan normas y roles. La familia, los grupos de un trabajo, los amigos, son ejemplos de tales grupos. El grupo primario ejerce un controlinformal sobre sus miembros, un control no institucionalizado pero no por ello menos eficaz.

Consumidor secundario:
Aquí se incluyen todos aquellos grupos que no son...
tracking img