Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
1. abisales: Se denomina zona abisal o zona abisopelágica a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está por debajo de la zona batipelágica y por encima de la hadopelágica y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad
2. absoluta: Es el lugar particular que ocupa en el seno de una zona climática o de un continente, esta es lacaracterística más importante en política.
3. acantilados: Es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta.
4. acero: (Materia prima para el laminado).
5. acuaticas: Es la zona acuática sobre la cual tiene plena soberanía el estado y la considera parte integrante de su territorio.
6. africa: Es el tercer continente del mundo por extensión territorial.
7. agua: El aguaconstituye el ambiente más apropiado para el desarrollo de la vida en el planeta. ¿Sabes por qué llaman a la tierra "el planeta azul"? Porque desde el espacio la tierra se ve como una gran esfera azul, a causa de la masa de agua que cubre dos tercios de su superficie.
8. albufera: Es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero encomunicación con el mar por uno o más puntos.
9. alpico: Es una elevación montañosa perteneciente a la Cordillera Central en la República Dominicana, siendo el punto más elevado en las Antillas Mayores.
10. altitud: La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.
11. altura: Es la distancia vertical entredos puntos situados en diferentes posiciones.
12. america: Es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia.
13. andico: Dice de que escala proviene los andes./ subir altas cumbres/ periodista de television argentina/ del latin andus o anduviste.
14. anemometro: Es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad delviento.
15. areas: Es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficiales.
16. aristoteles: Aristóteles da realidad a las ideas entendiéndolas como la esencia de las cosas reales - "Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos".
17. arquimedes: Considerado el más notable científico y matemático de la antigüedad, es recordado por elPrincipio de Arquímedes y por sus aportes a la cuadratura del círculo, el estudio de la palanca, el tornillo de Arquímedes, la espiral de Arquímedes y otros aportes a la matemática, la ingeniería y la geometría.
18. ascenso: Se refiere al ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión (anticiclones)formadas por masas de aire mucho más frío y pesado que se introducen como una cuña y dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo vertical y a las consiguientes lluvias.
19. asia: Asia es uno de los cinco continentes del planeta Tierra, el más grande y el más poblado de todos.
20. atmosfera: La atmósfera corresponde a la capa gaseosa que envuelve a la tierra. También la llamamos aire. Estransparente e impalpable.

B
1. bahias: Entradas de mar en las costas. Son de menor tamaño que los golfos.
2. bajamar: Nivel más alto que alcanza el agua del mar durante la marea alta.
3. balanza: Instrumento que sirve para pesar o, más exactamente, para medir masas
4. barbechos: La tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenarmateria orgánica y humedad.
5. baritina: Mineral compuesto por sulfato de bario, de color blanco y amarillo, empleado en la fabricación de pinturas.
6. barometro: Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica.
7. barro: El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos.
8. biogeografia: Es una disciplina que tiene por objeto el estudio del medio...
tracking img