Glosario

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Valores
Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegirunas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Axiología
Es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de los valores y de losjuicios de valor que puede realizar un individuo.
Estética
Rama de la filosofía (también denominada filosofía o teoría del arte) relacionada con la esencia y la percepción de la bellezay la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente delindividuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas. La estéticatambién se plantea si existe diferencia entre lo bello y lo sublime.
Belleza
En la filosofía la definición de belleza ha formado parte siempre de la estética. Así, ya encontramos en lafilosofía platónica muchas de las cuestiones alrededor de la belleza y su naturaleza.
El planteamiento subjetivista dice que la belleza de un objeto depende de la apreciación que de este objeto haga elsujeto. Aquí la belleza no es cualidad propia del objeto sino que depende de la valoración del sujeto.



Arte
Es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el serhumano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones ysensaciones.
Cultura
El término cultura, que proviene del latín “cultus”, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS