Gneer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genetica molecular
La genética molecular (no confundir con la biología molecular) es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.[1] Se denomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la genética ecológica y la genética de poblaciones.Un área importante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular para determinar los patrones de descendencia y por tanto, la correcta clasificación científica de los organismos, lo que se denomina sistemática molecular, mientras que al establecimiento de relaciones de parentesco se llama filogenia molecular lo cual se diferencia con el método de genes que aparecen en elmundo y el universo.
Junto con la determinación de la matriz de descendientes, la genética molecular ayuda a comprender las mutaciones genéticas que pueden causar ciertos tipos de enfermedades. A través de la utilización de sus métodos y los de la biología molecular, la genética molecular descubre las razones por las cuales las características son realizadas y cómo y porqué algunas pueden sufrirmutaciones.
APLICACIONES
Una de las aplicacions consiste en el estudio da la mutación e variación de cepas de bacterias.[3]
[editar] Terapia génica
Artículo principal: Terapia génica
Una mutación en un gen puede resultar en una condición médica patológica. Una proteína codificada por un gen mutado, puede funcionar mal y las células que se basan en esa proteína podría no funcionar adecuadamente,lo cual puede causar problemas para los tejidos u órganos específicos o para todo el cuerpo. Esto puede manifestarse en el curso del desarrollo corporal o como una respuesta anormal (como en las deformidades) a los estímulos (como en el caso de las alergias). Las condiciones relacionadas con las mutaciones del gen se llaman trastornos genéticos.
Una manera de tratar los problemas fisiológicosresultantes es la terapia génica. Mediante la adición de una copia corregida del gen, se puede producir una forma funcional de la proteína, para que las células afectadas, tejidos y órganos funcionen correctamente. A diferencia de los enfoques basados ​​en medicamentos, la terapia génica repara el defecto genético subyacente.
Una forma de terapia génica es el proceso de tratamiento o alivio deenfermedades mediante la modificación genética de las células de la persona afectada con un nuevo gen que está funcionando correctamente. Cuando un gen de la enfermedad humana ha sido reconocido moleculares, las herramientas genética se puede utilizar para explorar el proceso del gen, tanto normal como mutante. A partir de ahí, los genetistas diseñan un nuevo gen que funciona correctamente. Acontinuación, el nuevo gen se transfiere ya sea in vivo o ex vivo, y el cuerpo comienza a producir proteínas de acuerdo con las instrucciones de ese gen. La terapia génica tiene que ser repetida varias veces, para obtener resultados duraderos.
GENETICA MOLECULAR
La genética molecular es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes en un nivel molecular . Los estudios en elcampo cómo los genes se transfieren de la generación a la generación. La genética molecular emplea los métodos de las genéticas y de la biología molecular . Es supuesta distinguirla de otros campos secundarios de genéticas tales como genéticas ecológicas y genéticas de población . Una parte importante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular de determinar los patronesde la pendiente, y por lo tanto de la clasificación científica correcto de organismos: esto se llama la sistemática molecular . Junto con la determinación del patrón de descendientes, la genética molecular ayuda en la comprensión de las mutaciones genéticas que pueden causar ciertos tipos de enfermedades. Con utilizar los métodos de genéticas y de biología molecular, la genética molecular...
tracking img