Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes Gestacional

¿Qué es?

Es aquella que afecta a mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes pero que tienen altos niveles de glucosa durante su embarazo. No sé sabe con certeza a que se debe esta enfermedad, se cree que podría deberse al aumento en la producción de hormonas de la placenta durante el periodo de desarrollo fetal, ya que estas hormonas pueden afectar o bloquear laproducción de insulina en el cuerpo de la madre, generando una resistencia a ésta. La resistencia hace difícil que el cuerpo de la madre utilice la insulina para procesar la glucosa necesaria. Esto provoca un incremento en los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduce en hiperglucemia.
¿Síntomas?

Los síntomas de esta enfermedad son el notable aumento de sed, nauseas, vómitos, visiónborrosa, pérdida de peso e infecciones de orina.

¿Complicaciones?
La diabetes gestacional costa de complicaciones tanto para la madre como para el bebé.
Si la madre ya ha padecido diabetes gestacional anteriormente las probabilidades de volver a padecerla en otro embarazo aumentan considerablemente. La complicación para el bebé podría ser el desarrollo de macrosomía, que no es más que unrecién nacido con su peso arriba de lo normal.
¿Tratamiento?
Como parte del tratamiento para la diabetes gestional algunas de las opciones podrían ser tener dietas especiales, actividades físicas, exámenes diarios de glucosa, además de la inyección de insulina. (Todas estas varían según sea el caso.)

Hipertensión durante el embarazo

¿Qué es?

Esta no es más que la alta presión arterial ode la sangre diagnosticada antes del embarazo. Este tipo de alta presión arterial no desaparece después de dar a luz.
¿Qué la produce?
Los médicos todavía desconocen su causa, pero podemos decir que los genes, la dieta y el estilo de vida pueden contribuir a la aparición de la condición. Esta también puede estrechar o tensar los vasos sanguíneos en el útero que suministran oxígeno y nutrientesal bebé.
¿Síntomas?

Pies y manos hinchados, e incluso se hincha la cara, cefalea, dolor en epigastrio o hipocondrio derecho, fotopsias (visión de luces), nauseas y vómitos.

La hipertensión durante el embarazo puede crear riesgos serios para ambos la madre y el bebé, como por ejemplo:

Madre
Bebé
Ataques al corazón y derrames cerebrales. Crecimiento lento y bajo peso al nacer.Aumento en el riesgo para el parto prematuro.
Placenta abrupta.

Placenta Previa

¿Qué es?

Es la implantación de la placenta en el segmento inferior del útero, que alcanza los márgenes del orificio cervical interno o lo cubre total o parcialmente.
¿Síntomas?
El síntoma dominante es la hemorragia indolora. Generalmente se presenta durante el último tercio del embarazo, aún cuando puedeocurrir al finalizar el segundo trimestre. No se presenta dolor o contracciones uterinas. Suele ser nocturna y sorpresiva. La sangre es rojo brillante. La magnitud puede ser variable. Frecuentemente cesa espontáneamente con el reposo, pero la tendencia es hacia la recurrencia.
¿Complicaciones?
Ocasionalmente, se inicia con la instalación del trabajo de parto. Puede ocasionar hemorragia post-partodebido a ineficiente contracción del segmento uterino inferior.
¿Tratamiento?
Este va orientado a prevenir el choque hipovolémico y el parto pretérmino, además de lograr mejores condiciones para el feto si el parto pretérmino llegara a ocurrir.

Depende de la gravedad de la mujer puede variar la situación. Pero parte del tratamiento podría ser:
- Hospitalización de la paciente.
- Reposoabsoluto en cama.
- Solicitar una ecografía o repetirla si ya la tiene.
- Tipificar su sangre y verificar pruebas cruzadas, solicitar biometría hemática de
control.
- Donación de sangre por sus familiares.
- Medicamentos toco líticos si el caso lo requiere.
- Registro de vigilancia para el feto de control.
- Vigilancia estrecha de la paciente. Sangrado y signos...
tracking img