Racionalismo + redacción, ¿quién eres?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racionalismo defiende la identidad de una persona desde el punto de que somos capaces de pensar, razonar e ir más allá de lo que sentimos. La facultad que nos impide actuar según los instintos delcuerpo es la razón, la cual determina la verdadera voluntad y nos define como sujeto. Según los racionalistas se puede poner todo en duda excepto en yo, ya que pienso luego existo, por lo quepodemos dudar de todo lo de nuestro alrededor menos del hecho de que dudamos. Mientras que, el escepticismo pone en duda todo, incluso la identidad del yo. Hume uno de los filósofos escépticos afirma quepor más que intenta encontrarse a sí mismo no lo haya por ninguna parte pero sí que encuentra un conjunto de recuerdos y costumbres que le definen como yo aunque pueden ser cambiantes y dependen de lascircunstancias y con todos esos recuerdos se elabora una imagen de nosotros mismos.

3. ¿Quién eres?
Realmente cómo podría definirme? Creo que es una pregunta que pueden responderse pocaspersonas no estoy completamente segura de quién soy pero podría definirme por aquello que no soy.
Mi yo está formado por un cuerpo y un alma en su conjunto, sin uno de los dos mi existencia no tendríalugar por lo que necesito de ambos para definirme completamente. Cada persona es un propio universo y ese universo que posee uno mismo dependerá también según las acciones que uno realice tanto si sonbuenas como si son malas y, los resultados de dichas acciones pueden demostrarnos una parte de cómo somos. Para averiguar quienes somos nos podemos basar también en creencias y experiencias vividas quepueden definirnos. Tanto yo como todos los demás deberíamos reflexionar sobre quienes verdaderamente somos, si somos lo que dicen otros , como nos ven los demás o como nos vemos nosotros mismos aunqueindependientemente de la respuesta intervienen factores externos como la sociedad que impide de alguna manera ser realmente como queremos, nos importa demasiado lo que piensa la gente que nos rodea...
tracking img