Gonzales quiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONZALEZ QUIROS
Los distintos significados de una palabra muy de moda. En: Repensar la Cultura. 2003
Ediciones Internacionales Universitarias. Madrid. Pp 23-39.
GonzalesQuiroz es un filosofo que se preocupa por las trasformaciones sociales, de allí su libro de repensar la cultura, en donde hace una reflexión muy interesante del concepto,de la cultura dentro de los contextos; Sociales, antropológicos y etimológicos.
¿Que es cultura?, esta es la pregunta que se hace Quiroz en su libro, repensar la cultura,en el capitulo I los distintos significados de una palabra muy de moda, hace una critica al concepto que le dan los medios a esta palabra. Esto lo lleva a búsqueda delsignificado de cultura desde tres puntos de vista. El primero es el antropológico en donde da una nación más lógica y clara, remitiéndose a lo natural de la cultura, ósea ala vida de los grupos humanos. El segundo es el etimológico en donde da un significado estructural de la palabra cultura, separándola y contraponiéndola. Y el tercero elsociológico, hablando del comportamiento (conocimiento, creencias, el arte, moral, costumbres etc.) como cultura de los grupos sociales. Para finalmente concluir en una seriede definiciones que se complementan entre si, para dar un significado a la palabra cultura.
Este capitulo me pareció tan bueno, que seria interesante leerse todo el libro, ya que contenido me hace pensar en la trascendencia de las palabras que utilizamos, que decimos, por que nos da un aire de interesantes y a veces no sabemos siquiera elverdadero significado y todo lo que puede implicar. Por ello recomendaría el primer capitulo, y por que no el todo el libro.

Natalia Betancourt Herran
cód. 1095396761
tracking img