Google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUS COMIENZOS

Google Inc. es la empresa que conocemos como Google. Su principal productor es el buscador Google.

Fue fundada por Larry Page el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin que eran dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

En la primavera de 1995, Sergey Brin y Larry Page se conocen en un acto que la Universidad deStanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.
En otoño de 1995 Larry y Sergey comienzan a trabajar. Larry Page tenia experiencia en el diseño de paginas Web y Sergey Brin era un experto en tratamiento de datos comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos.
Un año mas tarde en 1996 desarrollan un buscador llamado BackRub. Los primeros usuarios son los alumnos yprofesores de Stanford que se dan cuenta de la precisión con la que el buscador encuentra datos en la Web.
En 1997 Backrub pasa a ser llamado Google. Le otorgan este nombre por su parecido a la palabra 'googol', que en inglés es el nombre que se da a la cifra 10 elevado a 100 haciendo referencia a la gran cantidad de páginas que podía encontrar el buscador. En aquel momento tenían indexadas 24millones de páginas y empiezan a tener problemas de capacidad en sus discos duros.
Sergey y Larry reciben algunas ofertas pero las rechazan, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser ellos los que creen su propia empresa.
Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se convierte en el nuevo hogar de Google, llevando todoslos equipos informáticos junto a su cama. La habitación de Sergey Brin, situada al lado de la de Larry, se convierte en la oficina financiera.
Google sigue agregando páginas rápidamente, y Larry y Sergey necesitan mucha más capacidad en sus discos duros. Tienen que adquirir un terabyte, y finalmente consiguen comprar varios discos duros rebajados.
Larry y Sergey no consiguen encontrar uninversor que financie Google, y tienen que conseguir todo el dinero de sus familias y amigos íntimos. Mientras tanto, ambos habían abandonado su Doctorado en Stanford.
En el verano 1998 en el porche de la casa de un amigo común los dueños de Google conocen a Andy Bechtolsheim el cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems y comienzan a charlar sobre Google. Después de treintaminutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000 (más tarde les firmaría otro de igual cantidad), a nombre de 'Google Inc.'.

Esto hizo que pudieran conseguir maquinas y servidores para probar su proyecto y pagar abogados para que les ayudasen en los temas legales.
En septiembre de 1998 Google consigue reunir varios miles de dólares más, gracias a un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abresus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquila en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable moden, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein que actualmente es el director de Tecnología de Google. 25 millones de páginas están indexadas, Google recibe diez mil consultas por día y la revista 'PCMagazine' lo incluye dentro de su lista 'Top 100 Web Sites'.
Una de las principales características que tienen las oficinas de Google en Zurich es la facilidad con las que sus colaboradores trabajan, pues para ellos están dispuestos lugares y ambientes especiales para el trabajo.
En febrero de 1999 la plantilla asciende a 8 personas y responde a 500.000 consultas por día. Se trasladan a unas nuevasoficinas en Palo Alto, y firma su primer contrato comercial con RedHat. Mientras tanto, continúan con su campaña comercial: el boca a boca.[]
En 2008, Google fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades[.] El jurado destacó su "contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".
En marzo de...
tracking img