Grados centigrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grados Celsius
El grado Celsius, denominado grado centígrado entre 1750 y 1948, y también actualmente en algunos países hispanohablantes, representado como °C, es la unidad creada por Anders Celsiuspara su escala de temperatura. Se tomó como base para el Kelvin y es la unidad más utilizada internacionalmente.
Se define asignando el valor 0 a la temperatura de la congelación del agua y elvalor 100 a la de temperatura de ebullición del agua, ambas medidas a una atmósfera de presión, y dividiendo la escala resultante en 100 partes iguales, cada una de ellas definida como 1 grado Celsius.Conversión de unidades
La magnitud de un grado Celsius (1 °C) es equivalente a la magnitud de un Kelvin (1 K), puesto que esta unidad se define como igual a la primera. Sin embargo, las escalas sondiferentes porque la escala Kelvin toma como valor 0 el cero absoluto. Dado que al cero absoluto corresponde un valor de -273,15 °C, la temperatura expresada en °C y K difiere en 273,15 unidades:* Temp. (°C) = Temp. (K) - 273,15
La conversión de grados Celsius a grados Fahrenheit se obtiene multiplicando la temperatura en Celsius por 1,8 (9/5) y sumando 32:
* Temp. (°F) = 1,8 x Temp.(°C) + 32
Para convertir Fahrenheit a Celsius:
* Temp. (°C) = (Temp. °F - 32) / 1,8.

Grado Fahrenheit
El grado Fahrenheit es la unidad de temperatura propuesta por Gabriel Fahrenheit en1724, cuya escala fija el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua. El método de definición es similar al utilizado para la escala celsius, aunque estase define con la congelación y evaporación del agua.
En la escala Fahrenheit, el punto de congelación del agua es de 32 grados, y el de ebullición es de 212 grados. Una diferencia de 1,8 gradosFahrenheit equivale a una diferencia de 1 grado Celsius.
Las fórmulas de conversión a grado Celsius y kelvin son:
°F = °C · (9/5) + 32; °C = (°F − 32) · 5/9
°F = K · (9/5) − 459,67; K = (°F +...
tracking img