Grados de dependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE REFERENCIA DE LOS INDICADORES DE RENDIMIENTO LABORALES DE ENFERMERIA

INDICES DE ATENCION DE ENFERMERIA

Construido en base al promedio de tiempo de atención de enfermería que sedebe brindar a cada uno de los pacientes internados en un periodo de tiempo de 24 horas.

- GRADO DE DEPENDENCIA I

Pacientes que requieren cuidados mínimos de enfermería, dado que gran partede los cuidados pueden ser proporcionados por el mismo. Son en su mayoría pacientes en preoperatorio electivos que no requieren procedimientos complejos, pacientes adolescentes o adultos enpostoperatorio de procedimiento de baja complejidad que no exige inmovilización, ni reposo; pacientes con problemas ortopédicos de baja complejidad (fracturas menores y lesiones leves). Además pacientes demedicina y cirugía en estudio sin limitaciones motoras.

- GRADO DE DEPENDENCIA II

Pacientes hospitalizados que requieren apoyo parcial en su cuidado. En esta categoría se ubican los pacientescon diagnóstico como fracturas mayores que no sean de gran compromiso, que tengan limitaciones en su movilidad y que requieran apoyo de algunos cuidados; pacientes con fracturas leves pero que sonmenores de 7 años o mayores de 60 años; pacientes en postoperatorio mediato de procedimientos de vías digestivas o biliares, oncológicos algunos y quirúrgicos no complejos y pacientes pediátricos enposoperatorio mediato de cirugías de mediana y pequeña complejidad.

- GRADO DE DEPENDENCIA III

Pacientes que requieren cuidado dependiente de enfermería, por limitaciones para satisfacer porsi solos las necesidades fisiológicas y de comodidad, requiriendo procedimientos de complejidad técnica y educación especial de salud. Se ubican en esta categoría pacientes: en postoperatorioinmediato (primer día); de medicina interna con problemas cardíacos y similares que requieren reposo en cama, en crisis hipertensivas; pediátricos en postoperatorio mediato de cirugía mayor o de mediana...
tracking img