Graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6455 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presentación.
Cuando se pretende lograr una educación de calidad, debemos analizar a detalle lo que deseamos, las formas de lo que se hará, reflexionar sobre los propósitos, etcétera. Pero sobre todo, motivar a las personas involucradas a realizar este proceso de cuestionamiento, análisis y reflexión.
Tener una escuela de calidad no es fácil; se construye a lo largo de un procesopermanente de análisis para alcanzar la misión de la escuela que formamos; es una labor complicada, pero factible de lograr; requiere de organización, sistematización y correlación de esfuerzos. Implica un trabajo colegiado de reflexión para acción constante en , donde se resuelvan los problemas de la educación, desde donde se genera la misma, considerando a los actores principales de la situacióndetectada, planteando y replanteando respuestas o soluciones acordes a las circunstancias, que estén contextualizadas.
Efectivamente, la calidad educativa se logrará cuando cada uno de los actores de la escuela tengan como meta principal perfeccionar desde las diferentes perspectivas la actividad educativa.
Ante la innegable realidad que está viviendo nuestro país, es importante que cada uno delos integrantes de los centros educativos se preocupen por encontrar una solución inmediata para satisfacer cada una de las necesidades de las escuelas e instituciones formadoras de la educación, a través de proyectos constantes de seguimiento y evaluación de lo que se realiza.
La búsqueda constante de la calidad educativa es imperante en los docentes que laboramos en esta institución es por esoque consideramos de vital importancia participar dentro del programa de “Escuelas de Calidad”, con la única finalidad de buscar los medios necesarios para llevar a nuestra escuela a mejorar su labor educativa en cada uno de los aspectos que la integran no solo de infraestructura o una escuela bonita, si no alcanzar un nivel de educación que permita a cada una de las personas adquirir lasherramientas indispensables para enfrentarse a los retos del México del mañana.

INDICE

1.- PRESENTACION

2. INDICE
3. IDENTIFICACION DE LA ESCUELA……………………………….4
4. SINTESIS DE LA AUTOEVALUACION DE LA GESTION ESCOLAR………………7
5. AREAS DE OPORTUNIDAD POR DIMENCION……………..........9
6. VISION………………………………………………..………………..10
7. MISION…………………………………………………………………………………………….11
8.VALORES…………………………………………………………………………………………..11
9. COMPROMISOS DEL DIERECTOR…………….………………………………………….11
10. COMPROMISOS DEL EQUIPO DOCENTE………..……………………………………12
11. ANALISIS FODA……………………………………………………………………….………..13
12. OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y METAS…………………………………………………..18
13. PAT…………………………………………………………………………………………………..24
14. AUTOEVALUACION DEL PAT…………………………………………………………….36
15.FOTOGRAFIAS

1. IDENTIFICACION DE LA ESCUELA

La escuela Primaria “El Niño Artillero” con clave 16DPR1116E, perteneciente a la zona escolar 192 y en la práctica al sector 11, se encuentra ubicada en la comunidad del Rangel, a dos Km. de las Peñas municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán; quien a su vez se ubica a 32 km de a cabecera municipal.
Es una institución que cuenta ya con más de 25años de servicio para la población, pero a pesar de eso su matrícula escolar se encuentra en un nivel bajo de 33 alumnos divididos en los 6 grados. Esta situación se debe a que la mayoría de la gente prefiere enviar a sus hijos a instituciones cercanas que presentan mejores condiciones de infraestructura, como lo es en la comunidad de Chucutitan. Además de que la escuela no se encuentra dentro dela población, lo que implica riesgo para los alumnos que asisten a ella.
La mayoría de los alumnos que asisten a la escuela vienen de las Peñas, algunos otros del Rangel y un unos más del Higueral (comunidad a una hora caminando no hay medio de transporte.
El nivel económico de las familias de esta comunidad es bajo, la mayoría desempleados, pescadores, algunos enrramaderos, meseros,...
tracking img