Grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Grafología y para que puede servirnos con nuestros estudiantes?
La Grafología, esbozo teórico…

La palabra GRAFOLOGÍA viene de los vocablos griegos GRAPHOS (Escritura) y LOGOS(Tratado). Desde la antigüedad se ha demostrado la inquietudo por la interpretación del carácter de las personas. La escritura revela el carácter, según pensaban Aristóteles y Demetrio. El sistema de lagrafología actual fue creado por el abate francés Juan Hipólito Michón (1.806-1.881), quien escribe el primer tratado de grafología y da nombre a esta ciencia. Edita su primer libro "Los misterios de laescritura" en 1.870 y en 1.870 funda en París la Sociedad de grafología.

¿Para que nos puede servir con nuestros estudiantes?

Sin duda alguna el enunciado “La información es poder” se aplica a unsinnúmero de situaciones en la vida, pero el conocimiento que nos permita aproximarnos a nuestros estudiantes es todavía mas poderoso…

Gracias a los estudiosos en este tema hoy sabemos que hay 7aspectos de la letra que nos permiten conocer a los demas, pero lo que considero le da mas validez es el hecho de no contradecirse entre si los diferentes hallazgos que se han podido presentar a travesdel tiempo y de la investigación. Los 7 grupos de gestos incluidos en la corriente mímica de la grafología son TAMAÑO, FORMA, DIRECCIÓN, PRESIÓN, VELOCIDAD, CONTINUIDAD y ORDEN.

Existe tambien lacorriente Simbólica y la Emocional pero no cabe duda que son complementarias…

A través del estidio de la escritura podemos conocer algunos aspectos de las personas que ni siquiera ellas mismassaben.

Asi pues aplicandolo con nuestros estudiantes sabremos identificar si reflexionan antes de decidir o si son vacilantes, si su agilidad mental es lenta, normal o bien rápida, si es precipitado,si es ingenu@, observador@, ordenad@, desordena@, timad@, expresiv@s, etc.

Entre las múltiples aplicaciones de la grafología podemos citar:
-          Investigación histórica:...
tracking img