Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Gramaticales.
Conceptos y definiciones:
LENGUA: Sistema de signos fónicos o gráficos con el que se comunican los miembros de una comunidad humana, es un conjunto de formas vocales deexpresión que emplea un pueblo o nación para hablar.
IDIOMA: Según lingüistas , no hay gran diferencia entre los términos lengua e idioma, sin embargo, la palabra idioma suele referirse a una lenguaque tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandarizado de una manera formal. Es posible que las definiciones se aplican a la diferencia del uso de “pueblo y nación”.
LENGUAJE: Es unacapacidad o facultad desarrollada en el ser humano, es un sistema de comunicación fisiológico y psíquico, que pertenece al dominio individual y social para abstraer, conceptualizar y comunicar.
HABLA –DIALECTO: El habla es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. El dialecto se refiere a la variante geográficade un idioma. (el idioma español que se habla en Guatemala y el idioma español hablado en Madrid).
Cuando el idioma se expresa con rasgos distintivos de tipo fónico, morfológico, sintáctico ysemántico se le denomina dialecto.

LINGÚÍSTICA: Es el estudio científico, tanto de estructura de las lenguas naturales, como el conocimiento que los hablantes poseen de ella.

MORFOLOGÍA:
Es la rama dela lingüística que estudia la estructura interna de las palaras
para definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar y la formación de nuevas palabras.

SINTAXIS:Parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores. La sintaxis estudia las formas en que se combinan laspalabras, así como las relaciones que existen entre ellas.

SEMANTICA: Estudia el valor significativo de las palabras, por ejemplo: el hecho de que una palabra pueda tener más de un significado recibe...
tracking img