Gramática popular

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Estudiantes de Comunicación Social de la Misión Sucre UBV
PRESENTARON INVENTARIO DE ERRORES ORTOGRÁFICOS
Contó con la presencia de los periodistas Gladys Gambasica, coordinadora del PFG enComunicación; Carlos Eduardo Ramírez, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de un selecto público.
San Cristóbal/Wilber Dávila. Estudiantes del Programa de Formación de Grado enComunicación Social de la Misión Sucre - Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), expusieron en la Aldea Universitaria Alberto Adriani un primer inventario de errores ortográficos localizados en lasprincipales avenidas y calles de San Cristóbal en vallas, avisos y fachadas de locales comerciales, centros educativos, iglesias, instalaciones gubernamentales y viviendas familiares.
Wilber Dávila,asesor de la unidad curricular de Comprensión y Producción de Textos II del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Misión Sucre – Universidad Bolivariana de Venezuela, acompañado deYeyson Camacho, Rismary Molina y Olga Becerra, dijeron que la exposición mostró el caos ortográfico existente en la ciudad de San Cristóbal, exigiendo una inmediata toma conciencia exacta de lagravedad de un problema cuya solución no es sólo de competencia de la escuela, liceo o universidad, pues debe atajarse -según nuestro parecer- con la decidida implicación de todos los colectivos sociales:estudiantes, docentes, familias, medios de comunicación, etc.
El caos ortográfico 
Dávila, destacó que el caos se presenta en la falta de acentuación, palabras mal escritas o el exceso deextranjerismo. Los trabajos los pueden encontrar en la red de internet en: http://www.tachiracentos.blogspot.com
Expositores
Rismary Molina, vocera estudiantil expresó que la muestra es levantada porestudiantes del segundo semestre del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la de la Misión Sucre-Universidad Bolivariana de Venezuela, contando con la asesoría del periodista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS