Granja avicola las brisas sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE HUEVOS DE GALLINAS PONEDORAS EN EL MUNICIPIO DECOROZAL SUCRE.[pic]

KELLY BUELVAS LAZARO

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
PROGRAMA DE ZOOTECNIA
SINCELEJO SUCRE
2011

Descripción del problema: El proyecto surge por la mayor producción de pollos de engorde y por no encontrar granjas productoras de huevos en la parte sur del municipiolocalizado en la región sabana al Noreste del Departamento de Sucre, a una altura de 174 metros sobre el nivel del mar, y está situado a 9º 19' Latitud Norte y 75º 18' Longitud W de Greenwich. El Municipio de Corozal limita al Norte: Con los municipios de Morroa y Los Palmitos, Sur: Con el municipio de El Roble, Este: Con los municipios de Betulia y Sincé y Oeste: Con los municipios de Sampués ySincelejo El sector agropecuario es la base económica fundamental del Municipio.
La actividad agrícola se concentra básicamente en cultivos tradicionales, en alguno de los cuales se utilizan técnicas tradicionales y otros son cultivos comerciales. El Subsector pecuario, se fundamenta en la explotación de bovinos de doble propósito (2, lechería especializada (2, sistema de cría y levante. especiespecuarias existentes en el Municipio son, porcinos(7408), caballar(2100), mular(135), Asnal(1350), Ovina(1460), Caprina(85), Aves de postura(35400) y Pollos(45000).Existen 9 granjas avícolas con 13000 gallinas ponedoras oferta de huevos, debido a que las personas se dedican cría de pollos de engorde y a la agricultura, y en la parte sur del municipio entre el municipio del roble y el municipio de sanJuan de Betulia hay una producción huevos y el abastecimiento de otras carnes más importantes como sustitutos .

En el censo nacional avícula del 2003 mostro que sucre tiene un numero de granjas de 5190 m2, una capacidad de 24541 m2 y no hay granjas en cuanto a la producción de huevo, en el año 1999 se produjeron alrededor de 6.800 millones de unidades (67% huevo rojo, 33% huevo blanco) engranjas con 1000 hasta 500.000 ponedoras. En términos del consumo de huevo, en los últimos años ha estado entre 7,6 Kg/Habitante/año (según estadísticas nacionales) y 8,1 según la FAO. Esto resulta cercano a los promedios mundiales.

Aspecto social, económico y político:
ARTÍCULO 1o. La avicultura es un subsector componente del sector agropecuario del país y está constituido por las actividadesdedicadas a la producción de aves, huevos de aves y carnes de aves.
ARTÍCULO 2o. Para los fines de la presente Ley se entiende como empresa incubadora la que se dedica a la obtención de pollitos o pollitas de un día de nacidos a partir de huevos fertilizados producidos en el país o importados, con el propósito de la venta a terceros o para su propia explotación.
ARTÍCULO 3o. DE LA CUOTA DEFOMENTO AVÍCOLA. A partir de la vigencia de la presente ley, créase la Cuota de Fomento Avícola, la que estará constituida por el equivalente al uno punto setenta y cinco por ciento (1,75%) del valor comercial de cada ave de un día de nacida en incubadora destinada a la producción de carne, y por el equivalente al siete punto setenta y cinco (7.75%) del valor comercial de cada ave de un día de nacidaen incubadora destinada a la producción de huevos.
PARÁGRAFO TRANSITORIO. Durante el primer año de vigencia de la presente ley, la Cuota de Fomento Avícola estará constituida por el equivalente al uno punto veinticinco por ciento (1.25%) del valor comercial de cada ave de un día de nacida en incubadora destinada a la producción de carne, y por el equivalente a seis por ciento (6.00%) del valorcomercial de cada ave de un día de nacida en incubadora destinada a la producción de huevos.
Durante el segundo año de vigencia de la presente ley, la Cuota de Fomento Avícola estará constituida por el equivalente al uno punto cincuenta por ciento (1.50%) del valor comercial de cada ave de un día de nacida en incubadora destinada a la producción de carne, y por el equivalente al seis punto...
tracking img