Grasas y aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivos: Establecer el procedimiento de preparación del Patrón de Grasas y Aceites (Hexadecano - Acido Esteárico), para el Método de Análisis de suelos por Partición Gravimétrica.

2.Alcance: Utilizados como Patrón de Control en la calibración del ensayo para Grasas y Aceites en suelos y lodos. Métodos de Partición Gravimétrica.

3. Responsable: Químico encargado, bajo la supervisióndel Jefe de Laboratorio

4. Documento de Referencia: EPA Method 9071B, n-Hexane Extractable Material (HEM) for Sludge, Sediment, and Solid Samples

5. Recomendaciones: Este reactivo de controles volátil, almacene sellados para prevenir su evaporación, puede utilizar frascos de agrafe. Prepare el reactivo cada vez que requiera verificar la técnica.

6. Preparación:

6.1 Patrón deReferencia:

• En un Pesasustancias ponga 2000+/- 2 mg de Acido Estearico al 98% y 2000+/- 2 mg de n-Hexadecano, caliente tibiando a 40°C y disuelva. Traspase a un Balón Aforado Clase A de 100 mL, lavandocon Acetona por tres veces y complete a volumen. Almacene en oscuridad en un Vial con Agrafe de 150 mL, a baja temperatura y si es necesario, rectifique el volumen con Acetona y/o caliente a 30°Cpara redisolver el Acido Estearico.

• Tome 1 mL +/- 0.1 mL y transfiéralos a un Vaso de Precipitados de 50 mL (Previamente Pesado con aproximación a (0.0001g). Pese el Vaso con el contenido dePatrón una vez que se haya evaporado totalmente todo el solvente en el Horno de Circulación o Incubadora a 30°C.

• El peso esperado debe ser de 40+/- 1 mg. Si el peso medido no coincide, prepare elpatrón nuevamente y rectifique los pasos de preparación hasta que el procedimiento sea estable.

Patrones de Control:

• Para la preparación de los patrones de control, tome la alícuota de patrón dereferencia indicada en la tabla y adiciónelo al peso indicado del suelo para obtener la concentración deseada.

Volumen del Patrón de Referencia (mL) Peso final (g) Concentración mg/kg de Grasas...
tracking img