Identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CECYT NO.1
GONZALO VÁZQUEZ VELA
ASIGNATURA: HISTORIA CONTEMPORANEA DE MÉXICO
2a parte de EVIDENCIA INTEGRADORA
ALUMNO: JUAN DAVID MORENO SANDOVAL
MAESTRA:DELIA
GRUPO: 1IM4
SEMESTRE: AGOSTO-DICIEMBRE
INDEPENDENCIA
Nuestra identidad nacional dependió mucho de nuestra independencia, la cual ocurrió por causa del mal trato a los indígenas, mestizos ycriollos, ellos pudieron independizarse gracias a otros ejemplos de otros países, por ejemplo: Estados Unidos. Así que los mexicanos pensaron que si Estados Unidos podía independizarse de Inglaterra (queera la primera potencia del mundo), ellos podrían independizarse de España (que estaba en plena decadencia), además de que los indígenas querían recuperar sus tierras y los criollos y mestizosquerían llegar a ser virreyes, querían tener puestos más altos a los que tenían; además, también por que se tenían las reformas borbónicas.
Así que, mientras México peleaba por su independencia, Españaera invadida por Napoleón Bonaparte, así que México aprovechó esto, cada vez los españoles perdían tierras, gracias a Morelos (él fue el primer hombre al que se le ocurrió el ser independiente deEspaña, por que cuando estaba hidalgo, solo querían un mejor gobierno y que regresara su antiguo gobernador; pero Morelos cambió la mentalidad de todos y dijo que ellos luchaban por ser independientes), ytuvieron que admitir la independencia ellos.
Cuando se consumó la independencia, las personas comenzaron a llamarse mexicanos y a su país le pusieron México (en náhuatl: en el ombligo de la luna),ya que antes se llamaba Nueva España, después comenzaron a modificar su lenguaje, aun que fue muy poco, comenzaron a combinar palabras y otras cosas. Las personas que comenzaron la independencia nosheredaron algo muy especial la patria que significa que estamos conformados por una familia, un padre y las tierras que fueron ganadas con la independencia. Nuestra patria se vincula mucho con el...
tracking img