Arte dórico, jónico , corintio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE GRIEGO:
* Periodo Arcaico:
El periodo arcaico comprende los siglos VII y VI y parte del siglo V a. C. Durante este periodo se manifiesta en el arte griego una intensa influencia asiática,pero ya en el siglo VI a. C. Se crea un arte original con centro de Atenas.
En su primera época se levantaron templos de ladrillos y madera. En el siglo V. C. Se utiliza el mármol casi exclusivamenteen los dos órdenes fundamentales, el dórico y el jónico.
* Periodo Clásico:
Segunda mitad del siglo V. A. C. Es un periodo de equilibrio armónico y madurez. Toda Grecia, especialmente Atenea, secubre de monumentos arquitectónicos, ejemplo el templo de Partenón en honor a la diosa Atenea, de estilo dórico y el templo el Erectión de estilo jónico.
* Periodo Helenístico:
Se designa con elnombre de época helenística al tiempo transcurrido desde la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.), hasta la conquista de Grecia por los romanos (31 a. C.).
.El arte Helenístico se caracteriza porla grandiosidad, por un sentimiento y dramatismo.
* Arte Griego:
En el arte griego, desde sus inicios, concurren dos estilos artísticos: el dórico y el jónico. El dórico muy de acuerdo con elespíritu fuerte y militar de los dorios tiende a ser un estilo severo y de una ordenación rigurosa d las proporciones.
El jónico, creado por los griegos de Asia Menor, se caracteriza por la gracia,la elegancia y la riqueza ornamental.
* Arquitectura Griega:
Las construcciones griegas se caracterizaron por ser adinteladas, no emplearon el arco ni la bóveda y el material generalmenteutilizado fue el mármol blanco. Todo monumento Griego se caracteriza por el sentido de la medida y proporción, un equilibrio de todos los elementos y la búsqueda de belleza ideal. Los arquitectos griegosconstruyeron la mayoría de sus edificios en mármol o piedra caliza, y utilizaban la madera y las tejas para las techumbres. Los escultores trabajaron el mármol y la piedra caliza, modelaron la arcilla...
tracking img