Grupo mahou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÁBRICA DE LLEIDA

• Visión estratégica • Historia del Grupo Mahou-San Miguel • Datos económicos y financieros • Cataluña: el origen y fábrica de Lleida • Expansión internacional • Guía de marcas • Compromiso con la protección del Medio Ambiente • Prevención y seguridad • Equipo humano • Responsabilidad con el entorno

VISIÓN ESTRATÉGICA
Misión: Ser el mejor grupo cervecero, incrementandonuestro liderazgo nacional. Construyendo a nivel internacional, con nuestro portafolio, una posición relevante en el segmento de marcas premium. Logrando que nuestras marcas sean siempre la bebida preferida.

El consumidor y sus necesidades son el centro de la actividad del Grupo Mahou-San Miguel, que guían su compromiso constante con la calidad y la garantía de producto. Este aspecto junto conel desarrollo de sus marcas propias son dos de las claves del éxito empresarial de Mahou-San Miguel, a las que se une la decidida apuesta por el equipo humano, su principal activo.

DEL GRUPO MAHOU-SAN MIGUEL

HISTORIA

En el año 2000, con la unión de Mahou y San Miguel se crea el primer grupo cervecero de capital español. Aunque su origen es reciente, tanto Mahou como San Miguel cuentan conuna dilatada historia de más de 100 años de antigüedad. Actualmente, el Grupo cuenta con un entramado industrial capaz de producir más de 11,6 millones de hectolitros de cerveza al año entre sus fábricas de Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos y Candelaria (Tenerife).

MAHOU
1890 Fundación en Madrid "Hijos de Casimiro Mahou", dedicada a la fabricación de cerveza y hielo, cuya fábricay maltería estaban situadas en la calle de Amaniel. 1908 Se introduce la cerveza tipo Múnich (negra): Mahou, pionera en el sector cervecero español. 1922 Sustitución del tapón de corcho por el metálico, una innovación para la época. 1928 Mahou es la primera cervecera española que cuenta con calderas de cocción Ziemann, de cobre y hierro. 1930 Expansión de Mahou a otros mercados: antes de laguerra civil, Mahou ya vendía fuera de Madrid el 60% de su producción. 1957 Se convierte en una sociedad anónima, bajo la denominación actual de Mahou S.A. 1962 Primera cocción en la nueva fábrica del Paseo Imperial, en Madrid, una inversión obligada por el vertiginoso crecimiento de la demanda de los años sesenta. 1969 Mahou lanza al mercado su cerveza emblemática, Mahou Cinco Estrellas. En estadécada los barriles de aluminio sustituyen a los tradicionales de madera. Además, instala modernos equipos expendedores de barril autónomos. 1990 Lanzamiento de Laiker, la cerveza sin alcohol de Mahou, fruto de un esfuerzo intenso en investigación técnica y de mercado. Inicio de las obras de la nueva factoría de Alovera. 1993 Mahou envasa la primera cerveza en su nueva fábrica de Alovera (Guadalajara),la fábrica de cerveza más grande de España, una de las más avanzadas del mundo desde el punto de vista tecnológico y productivo y, asimismo, una de las más respetuosas con el medio ambiente.

SAN MIGUEL
1890 En el barrio de San Miguel en Manila (Filipinas), se crea la primera fábrica de Cerveza San Miguel. 1946 Se funda en Lleida “La Segarra S.A”, cuyos accionistas firman en 1953 el “Acuerdo deManila” con el presidente de San Miguel Corporation Filipinas. Nace así una nueva cervecera española, denominada La Segarra S.A., independiente de la matriz filipina. 1957 Cambio en la denominación de “La Segarra” a “San Miguel, Fábrica de Cerveza y Malta, S.A”. Desde un principio, pone de manifiesto su vocación de expansión nacional e internacional. Este mismo año sale al mercado la primerabotella de San Miguel Especial de la fábrica de Lleida. 1962 Comienzo de la actividad exportadora de San Miguel. 1966 Se pone en marcha la fábrica de Málaga, segunda fábrica de San Miguel en España. 1970 San Miguel adquiere la fábrica de Burgos, con lo que logra estar presente en todo el territorio nacional. La década de los setenta es la de la innovación. Se introducen las cajas de plástico y las...
tracking img