Grupos y equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grupos son una cierta cantidad de ínvidos que trabajan o cooperan entre sí con la finalidad de lograr un objetivo que ellos consideran que pueden lograr mejor trabajando en conjunto queindividualmente por las exigencias de trabajo para lograr el objetivo en el tiempo, tomando en cuenta que este objetivo es más personal que grupal. Hay una independencia en el trabajo de cada individuo ygeneralmente poco compromiso por parte de los integrantes. Mientras que un grupo se considera generalmente como una cantidad ilimitada de individuos que trabajan entre sí de forma organizada para lograrun objetivo en común con la diferencia que este siempre trabaja bajo la dirección o guía de un líder que es quien organiza a las partes para una mayor eficiencia y así lograr el objetivo de formaplanificada para lograr el éxito. Este grupo se caracteriza por tener un líder que toma en cuenta las opiniones de las partes para que ellas trabajen de forma cómoda.

Entre los tipos de grupos yequipos podemos ver que el grupo es una unión algo limitada ya que encontraríamos

Grupos de Amigos que son personas que se asocian teniendo una o mas cosas en común para acompañarse y realizaractividades sociales, deportivas entre otras.

Grupos de Interés que son personas que tiene en común un objetivo que los motiva a unirse solo para lograrlo, ya que solos se les dificulta lograrlos.Mientras que los equipos son más amplios ya que pueden ser

✓ Funcionales: estos están conformados por miembros de las diferentes áreas del sistema.

✓ Investigación y Desarrollo: en este estánpersonas capacitadas para innovar o crear un producto nuevo.

✓ Equipo de Mando: lo forman los subordinados que reportan a los dirigentes.

✓ Equipos Especializados: lo conforman losdirigentes de cara área o departamento de la organización para resolver un problema en común.

Existes más tipos de equipos por eso decimos que es más amplía la gama de los mismos.

Los equipos son...
tracking img