CAPITULO II
DESCRIPCION SITUACIONAL
Alcance e impacto del Trabajo de Grado.
Los proyectos investigativos deben estar basados en la realidad social que se desenvuelve en las diferentes instituciones educativas y en los contenidos que cada área ofrece para el grado en, este caso,las bases curriculares en las cuales se sustenta el presente proyecto se encuentran claramente identificadas, ya que este instrumento de planificación aclara coherentemente la utilización de estrategias innovadoras para la enseñanza de todas las áreas y contenidos inmersas en laplanificación curricular, como producto de lo antes expuesto se puede deducir que la utilización de estrategias innovadoras garantiza el éxito del acto educativo y la formación de niños y niñas con una visión holística de los contenidos a tratar no solo en ciencias sociales sino en todaslas áreas de la etapa primaria.
En este sentido, se puede decir que el docente es un facilitador de aprendizajes que debe implementar las estrategias necesarias para mejorar el aprendizaje pero es necesario que tanto el niño como la niña se interesen por aprender y desarrollar elconocimiento, hecho que se busca potenciar con la implementación de diversas estrategias innovadoras que produzcan interés en los alumnos, estrategias que estimulen la capacidad creadora de los niños y las dimensiones del hacer y del aprender a aprender.
En cuanto a lo antes dicho, sedebe aclarar que todas las actividades desarrolladas en el aula deben conllevar consigo un impacto académico tal que genere innovaciones, y la reformulación del proceso educativo que en el pasado se vio debilitado debida a las fallas que en ocasiones presentaba la acción pedagógica dealgunos docentes. En este caso se presenta a continuación una recopilación de los alcances e impactos que se desarrollan a través de la propuesta que se presentará al final de este proyecto.
En cuanto al impacto pedagógico que conlleva la ejecución del proyecto se debe recalcar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Guía De Estrategias Didácticas Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales En El 3º De Educación Primaria.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-La/6371230.html

MLA

"Guía De Estrategias Didácticas Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales En El 3º De Educación Primaria." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-La/6371230.html>.

MLA 7

"Guía De Estrategias Didácticas Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales En El 3º De Educación Primaria.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-La/6371230.html>.

CHICAGO

"Guía De Estrategias Didácticas Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales En El 3º De Educación Primaria.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-De-Estrategias-Did%C3%A1cticas-Para-La/6371230.html.