guatemala

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


Antigua Guatemala patrimonio cultural de la humanidad

Antigua Guatemala es patrimonio cultural de la humanidad, pero ¿Qué es patrimonio cultural de la humanidad?
Patrimonio cultural de lahumanidad es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del mundo(sean bosques, montañas, lagos, cuevas, desiertos, edificaciones, complejos arquitectónicos o ciudades) que han sidopropuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad.
Este programa tiene como objetivo catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importanciacultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación delPatrimonio de la Humanidad.
Entonces se puede decir que antigua Guatemala es una ciudad que se debe de preservar. Antigua Guatemala fue nombrada patrimonio cultural el 26 de octubre de 1976.
Pero¿Por qué se considera un patrimonio cultural de la humanidad?
Por su arquitectura, las costumbre y tradiciones que se presentan ahí y la historia que representa. En la arquitectura se puede apreciarapreciar edificaciones, templos, iglesias, ermitas, calles empedradas y monumentos en ruinas de arquitectura notoriamente colonial, que conservan sus características como si en ellas el tiempo se hubieradetenido. Estas construcciones se deben preservar ya que forman parte de la cultura guatemalteca.
Las artesanías guatemaltecas son únicas y han logrado tener un importante reconocimiento yposicionamiento en diferentes países. Y es que se preparan utilizando textiles, telas típicas, madera, metal, finas piedras como el jade, cerámica, cuero, vidrio y otras.
 
La alta población de artesanos, ladiversidad de elementos y técnicas artesanales, la creatividad y originalidad de los diseños, la elaboración altamente calificada, así como un gran valor cultural y tradicional, han permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS