Guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro escrito por Roger Enrico, Presidente de PEPSI, quién narra, según su respetable punto de vista, como llegó a convertirse en un joven guerrero queincitó e invitó a la batalla a toda la organización, aprovechando la oportunidad en la que su principal enemigo estaba dormido.

La obra que bien pudiera considerarseuna guía para todos aquellos administradores que aspiramos a dirigir una organización, consta de 16 capítulos. Y en ellos se nos narra a través de un discursosencillo, el detalle las experiencias personales y vivencias que el autor paso en conjunto con otras personas, para poder lograr su objetivo. Posicionar a PEPSI porencima de la Coke, en el mercado norteamericano.
Al leer el libro se siente como si uno estuviera en sentado en las oficinas de Pepsi durante la "guerra de las colas".No se puede perder de vista que el señor Enrico era el presidente de Pepsi USA durante esta época, por lo cual su versión puede estar un poco sesgada. No deja deser, sin embargo, una excelente recopilación de los hechos de esa época, en la cual se demuestra todo el ambiente altamente competitivo surgido entonces, entre Pepsiy Coca cola para dominar el mercado de las colas.

Tácticas de mercadeo, como sumas astronómicas de dinero, astronómicas para la época, pagadas a artistas comoMichael Jackson, para personificar un comercial y ser la figura atrayente para el grupo objetivo, son algunas de los elementos que le lector puede absorber sobrecomo se utiliza el mercadeo a este nivel, y para mover la percepción y la preferencia del consumidor. Al finalizar el libro, puede que no quiera ver un comercial más.
tracking img