La guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roger Enrico, Jesse Kornbluth. “La Guerra de las Colas. Sepa cómo Pepsi ganó la guerra de las colas en Estados Unidos.” (The other guy blinked. How Pepsi won the Cola Wars.) 2004. Editorial NORMA.Antecedentes:
* Antes se preguntaba ¿Cuál de las dos colas? Refiriéndose a la escogencia entre Coca Cola y Pepsi Cola.
* En la primavera de 1985 Coca Cola lanza la “New Coke” y en menos de 90días recurrió a la fórmula original. Pero por primera vez, Pepsi Cola pasó a ser la bebida favorita de USA.
* Visión: El presidente y jefe ejecutivo de Pepsi Cola Company, visionario que firma uncontrato de publicidad por $5 000 000 para en aquel entonces, un joven tímido y de voz aguda que bailaba para atrás: Michael Jackson.
* Coca Cola tuvo en su poder la fórmula de Diet Coke, perono la lanzó al mercado en los años 70. Se realizaron investigaciones costosas, pero mal enfocadas, ya que, los consumidores probaban pequeñas muestras no identificadas. El 55% de los consumidoresindicaron preferencias por la New Coke. No se realizaron pruebas de consumo doméstico para evaluar el atractivo de la bebida en un período largo de tiempo. Tampoco se realizó mercadeo de ensayo en una odos ciudades para medir los resultados antes de cambiar el producto en todo un país.
* Comercialización astuta. Los comerciales con Michael Jackson y el slogar “La preferida de una nueva generación”le otorgó a Pepsi buena cantidad de publicidad, ganaron premios publicitarios y elevó las ventas de manera considerable. Igualmente, comerciales con Lionel Ritchie, hacían ver a la Coca Cola comoanticuada.
* A Pepsi le agradaba la Guerra de las Colas porque estaba basada en una competencia positiva que favorecía a todos. Anteriormente a la New Coke se había mantenido el “Desafío Pepsi”.Cuando se retiró del mercado la New Coke y se anunció la Coca Cola Clásica, se acentúo la guerra.
* “Para los que piensan como jóvenes” La imagen es crítica para el éxito de Pepsi. La generación...
tracking img