Guerra en el paraiso

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

TALLER DE LECTURA, REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL IV

RESUMEN DEL LIBRO:
“GUERRA EN EL PARAISO”

ALUMNO: RANGEL MOLINA GUSTAVO IZTONATEMOC

PROFESORA: ELSA RODROGUEZ SALDAÑA.

GRUPO: 473 “A”

30 DE ABRIL DE 2011
CAPITULO I
Noviembre de 1971 a febrero de 1972
Dospresos políticos salen del campo militar, se dirigen hacia el aeropuerto para ser trasladados a la Habana, van a ser acompañados por un embajador de nombre Don Fernando.
En otra escena se encuentra el Subsecretario de Gobernación hablando por teléfono acerca de la extradición de los reos a Cuba. Está hablando acerca de que se les conducirá al Campo Militar número uno.
Una profesora camina porlos pasillos de la cárcel de Santa Martha Acatitla, mientras el frío recorre su cuerpo ve los vehículos pasando por la carretera.
En algún momento de una conversación entablada con la Presidencia hablan acerca del secuestro de Genaro Vásquez al vuelo 705 y al Director de la aerolínea llamada Mexicana de Aviación: Hirschfeld Almada. El Subsecretario le dice que estos casos no tienen nada que verel uno con el otro.
El General Cuenca Díaz está llevando a cabo una rueda de prensa, en la cual señala que Genaro Vásquez no es guerrillero, sino un simple bandolero, y que el Ejército sólo desempeña actividades sociales. También comenta que el Pueblo de Guerrero no está con Genaro y sólo ayudan por temor.
Lucio se encuentra dando clases en una escuela de Guerrero, cuando un grupo de padre yprofesores se aceran a su salón y lo invitan a asistir a que hable en un mitin. Los militares se encuentran ya apostrados en sus lugares esperando a que comience el mitin. Lucio se dirige hacia el micrófono y comienza a hablar, grita que el pueblo debe conocer la lucha, y hace hincapié en que los maestros corruptos conozcan que al pueblo no le gusta la injusticia.
Dos militares comienzan aavanzar entre la gente, viendo que no podían pasar golpean a un campesino con su arma, un hombre se detuvo ante ellos pero lo derribaron a golpes, el hombre tomó al soldado por su cinturón y le clavó un cuchillo en el estómago, el soldado cayó envuelto en sangre y excremento, el otro soldado destrozó el cuerpo del campesino a balazos. Una mujer embarazada tratando de defender a su esposo que estabasiendo golpeado, se acercó a aquel soldado y le clavó un picahielos en la espalda, después de eso otro soldado más en la escena le dispara a la mujer embarazada en el vientre, causando la muerte del bebé que portaba y de ella. Lucio es arrastrado fuera de ahí hacia la Iglesia de Atoyac.
Los militares acordonaban un accidente automovilístico en el cual se presupone que murió Genaro Vásquez y otrosdos escaparon entre ellos Bracho.
CAPITULO II
Julio de 1972
Lucio Cabañas y su gente atacan un convoy militar, las ráfagas de balas destrozan los automóviles, todos los soldados murieron acribillados por las balas, sólo dos de ellos sobrevivieron. Lucio ordenó que les quitaran las armas, para después marcharse, dejando a los soldados desarmados y heridos.
El General Solano Chagolla comentaque: “Cómo es posible que un puñado de indios muertos de hambre” haya atacado un convoy militar (en tono despectivo).El Coronel al mando quiere que el General Chagolla le explique todo al General Cueca Díaz.
A un redactor de un periódico de Guerrero, le hablan de la brigada campesina del partido de los pobres y le dicen que un convoy militar fue atacado, el redactor de nombre Valente le habla aLuis, un muertero, para comentarle acerca del ataque del convoy, para después preguntarle si ha vendido ataúdes. Luis de mala gana contesta que fueron doce los ataúdes que ha vendido, Valente entonces le pide una copia de la factura y Luis le responde que pase por ella.
En otra escena un Capitán se encuentra en el patio de una casa, ordena le lleven un campesino, dos soldados escoltan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra en el paraiso
  • Guerra en el paraiso
  • guerra en el paraiso
  • Guerra En El Paraíso: Una Aproximación A Carlos Montemayor
  • Guerra en el paraiso
  • guerra en el paraiso
  • Guerra en el paraiso
  • Guerra En El Paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS