Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: listín diario
Fecha: 2010-12-08

BC: Inflación será de 6% en este año

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que la inflación proyectada para este año terminará en 6%, un nivel que está por debajo de las proyecciones de esa institución y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Destacó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para noviembre fue de0.31%, lo que indica que el país ha salido airoso de la crisis económica, sobrepasando los resultados de países de la región, como es el caso de Centroamérica.

Reveló a LISTÍIN DIARIO que el gobierno envió la carta de intención al Fondo Monetario Internacional (FMI), establecida en el pacto stand by con República Dominicana, y se espera que sea conocido el 17 de este mes en el directorio delorganismo financiero multilateral.

La revelación fue hecha por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Comentario

Estas revelaciones realizadas por el más alto funcionario a nivel financiero del estado demuestra el esfuerzo realizado por el estado dominicano, por no romper las reglas del juego implantadas por FMI para mantener armonizadas las relaciones con dichaentidad, mas estas declaraciones hacen fuerte contraste con el ambiente real que vive en la republica dominicana producto de los excesivos precios de la canasta familiar y las condiciones precarias en la que sobrevive el ciudadano promedio de Sto. Dgo.

Fuente: listín diario
Fecha: 2010-12-08

Marranzini dice recursos del aumento del 11% de tarifa eléctrica son para mejorar el sistemaEl vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini dijo que, al igual que todos los dominicanos, le resulta odioso el aumento de la tarifa en un 11% y afirmó que cuando le llegue la factura no tendrá más opción que maldecir.

Asimismo, expresó que el incremento de tarifa se produce como consecuencia de una imposición del acuerdostand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el aumento de precio del fuel oil, de un 40% desde que se ejecutó el último cambio tarifario  en 2009.

Indicó que esos recursos se implementarán en la mejoría del sistema eléctrico.
“Yo le digo a la población que simpatizo con ella con relación a ese aumento y le aseguro que los ingresos que resultarán de ahí no se utilizarán en compra dejeepetas, en comilonas, en aumento de sueldos o  en donaciones. Es un aporte que todos haremos para mejorar el sistema”, sostuvo Celso Marranzini.

Comentario

Este si que es un gran regalo de navidad que será para muchos unas de la peores noche buena, con noticias como estas las cuales perturban la tranquilidad de cada uno de los hogares dominicanos debido a que desde este mes dediciembre tendremos añadida a nuestra factura de energía eléctrica el 11% de aumento, muchos de nosotros a lo mejor culpamos a nuestro ministro vicepresidente ejecutivo de la corporación nacional de empresas estatales (CDEEE) Celso Marranzini, mas no es así pues este aumento esta asignado como consecuencia del acuerdo estand by con el FMI. Sin embargo Marranzini manifestó que con este porciento serádestinado para el mejoramiento de la distribución y la capacidad eléctrica para todo el país. ¿Cuento o realidad?

Fuente: listín diario
Fecha: 2010-12-08

Aduanas avanza en el proceso del SIGA

Los costos y trámites a los que las empresas deben incurrir constituyen un obstáculo a la competitividad del país frente a otras naciones. Con este planteamiento están de acuerdo el presidentede la Asociación de Industrias (AIRD), Manuel Díez Cabral; el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst, y el director de Aduanas, Rafael Camilo.

En ese sentido, las autoridades de Aduanas anunciaron ayer que se avanza en la implementación del nuevo Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), que pretende facilitar los trámites de comercio exterior, por...
tracking img