Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los estadounidenses y 230 000 vietnamitas del sur peniieron la vida. Vietnam del Norte y el Frente Nacional de Liberación de Vfetnam (el Viet Cong) perdieron tresmillones y medio de seres humanos paa lograr la victoria.
la mayor derrota bélica de los EE. UU. dejó como consecuencia el síndrome de Vietnam, además de discapacidad físicay mental de los soldados sobrevivientes y un gran trauma nacional.
África
En 1975, la intervención de Cuba y la URSS ayudó al establecimiento de regímenes comunistasen Angola y Mozambique. En Sudáfrica regía la -'-umana política del Apartheid (1948-1994). Lo cierto es que las potencias :: Dniales europeas del siglo XIX e inicios delXX habían dejado a África con :e -;bles problemas sociales, económicos y políticos. Esto, unido a la desunión interna y a diversos grupos que ambicionaban el poder,impidió a las naciones africanas enfrentar sus terribles problemas de subdesarrollo y de extrema oooreza, a pesar de las riquezas minerales y humanas que poseen.Reflexiona en clase. Compara la situación poscolonial de África (mediados del siglo XX) con la de América Latina (independiente desde las primeras décadas del siglo XIX). Piensa:¿cuáles son los problemas que el colonialismo dejó en las nuevas naciones? ¿Cuál es la importancia de la soberanía para el desarrollo de los pueblos? Reflexiona sobreen la influencia que tuvieron la URSS y EE. UU. sobre los países del Tercer Mundo en la segunda mitad del siglo XX. ¿Cómo definirías el término neocoloníalismol ¿En quése diferencia del colonialismo? Recuerda la época de la Colonia en Latinoamérica. Llena las siguientes tablas con los puntos clave extraídos de la conversación en clase.
tracking img