Guerras de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.
En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.
La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia),donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
John Pemberton en su juventud
En la esquina del edificio, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura.

Mitos, leyendas y curiosidades sobre el refresco más conocido del mundo.
You don't speek spanish?. Please, use "copy and paste" in Altavista Tranlation Service
-
- --- La otra Coca-Cola- -- 03-
- -
- Para asegurarse un amparo legal, se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887. El 8 de Julio del mismo año, Pemberton vende el 66% de sus derechos sobre la marca.
De constitución débil y febril, estaba enfermo y necesitaba dinero para sustentarse.
El 16 de Agosto de 1887 muere, dejando a Asa Candler como único socio y propietario. SegúnCandler, los principales consumidores de Coca-Cola son profesionales y hombres de negocios, que generalmente no gastan su dinero en algo que no les da nada a cambio.
La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x.
Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de desaprensivos y competidores, las facturas de los proveedores eran abiertas personalmente por Asa Candler.The World of Coca-Cola. Atlanta
En Mayo de 1892, Candler decidió registrar la marca. Lo que al principio parecía ser un mero trámite, se convirtió en un problema: alguien, ya había registrado este nombre.
Benjamín A.Kent, de New Jersey, inventó un tónico en 1883 a base de hojas de coca y cola. Le gustó la yuxtaposición de las dos palabras y la bautizó como Coca-Cola.
Este tónico"reconstituyente" contenía dosis muy importantes de cafeína y cocaína, además de una generosa medida de whisky, eufemísticamente denominada "espíritu de cereales".
Si unimos el parecido del membrete de esta bebida a la creada por Robinson para la genuina Coca-Cola, entenderemos de una manera clara, concisa y concreta la leyenda que ha pesado en contra de la marca original sobre su contenido en drogas.Según el publicista William C.D'Arcy (1942): "La Coca-Cola no es una necesidad fundamental, como nos gustaría que fuera. Es una idea - es un símbolo - es la marca que distingue a un talento inspirado". -

Coca-Cola News, la revista de la casa, se editó por primera vez en el año 1890.
Estaba dirigida al pequeño comerciante y ponía de relieve las propiedades de la marca, llamándola "un tónicobeneficioso para la humanidad" (sic).

Uno de los primeros, y casi únicos, desnudos de Coca-Cola
En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante". En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primerosy casi únicos desnudos de la marca.
En 1897 cruza sus primeras fronteras. Coca-Cola se distribuye por primera vez en Hawai y Canadá.
El 28 de Diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía ... un total de 20 personas. En 1995 se calculaba que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.
En 1888 ya sehabía intentado el embotellado, pero el líquido no se mantenía estable y se descomponía por la acción de la luz. Pero en 1899 se firmó el primer contrato para embotellar, aunque con problemas ya que aún no se había estandarizado ni el tamaño de la botella ni el líquido a contener, ni siquiera el color del producto final.
Los italianos descubrieron una manera ideal, para ellos, de mezclar la...
tracking img