guerras

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
FUNDAMENTOS DE LINGÜÍSTICA ORGANIZACIONAL
PROPUESTA
PUBLICIDAD EN CAJETILLAS DE CIGARRILLO
ESTUDIO DE CORTE SINCRÓNICO Y DIACRÓNICO

Los mensajes de advertencia de las cajetillas decigarrillo son una manifestación textual de una relación que se establece entre las autoridades sanitarias, las compañías tabacaleras y los consumidores de los productos de tabaco. Aunque los estudios deeste tipo de textos son abundantes, casi no existen aproximaciones desde un punto de vista discursivo, semántico o lingüístico.
Sin embargo, se quiere realizar un estudio de lingüísticadiscursiva-comparativa, en el que no solo se profundice sincrónicamente la publicidad de determinadas compañías tabacaleras, sino que además se pueda mostrar un cambio relacionado con lo que fue, y lo queactualmente es, exhibiendo así las condiciones evolutivas, es decir, diacrónicamente.

PROBLEMA EN CUESTIÓN
La publicidad busca hacer atractivo un producto a los ojos del consumidor para generar eneste un deseo de compra que termine convirtiéndose en realidad. Aunque siempre fue así, existe ahora una excepción, y es el caso de la publicidad incluida en las cajetillas de tabaco, que pretendejustamente lo contrario: espantar al consumidor, puesto que se convirtió en una obligación social incluir imágenes y mensajes alusivos a los problemas que genera el consumo del mismo, siendo queprovoca muertes que día a día aumentan a grandes cifras, además de que supone para el gobierno colombiano un gasto de millones de pesos al presupuesto sanitario.

METODOLOGÍA
Se hará un estudio decorte sincrónico y diacrónico acerca de la publicidad de las cajetillas de cigarrillos (En Bogotá, Colombia) desde el año 2007 hasta hoy en día.
En adición, se harán encuestas para determinar sieste mensaje está siendo comprendido por la población de consumidores de tabaco (contenido pragmático, sociolingüístico y psicolingüístico).

MAXIMILIANO DEAQUIZ
NÉSTOR DÍAZ
TATIANA HIGUERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS