Guia acoso laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 64 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

MANUAL DE CONVIVENCIA LABORAL

RECURSOS HUMANOS

BOGOTA, NOVIEMBRE DE 2009

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 64 Años

MARCO HISTÓRICO
La UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA nació por la Ley 48 de 1945, con el propósito de fomentar la creación de Colegios Mayores de CulturaFemenina, con dependencia directa del Ministerio de Educación Nacional, compartiendo el mismo NIT.

Mediante la Ley 83 de 1980 se transformó en Unidad Administrativa Especial, adscrita al Ministerio de Educaciòn Nacional, compartiendo la personería jurídica del Estado y el NIT de dicho Ministerio. La Planta Administrativa correspondía al Ministerio de Educación Nacional de donde se producían losnombramientos de personal.

Por la Ley 24 de 1998 y su decreto Reglamentario 758 de 1988 pasó a ser Establecimiento Público del Orden Nacional y se organizó como Institución Universitaria con autonomía administrativa y patrimonio independiente.

En virtud de las Leyes 30 de 1992 y 91 de 1993, cambió el nombre a UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA e inició la transformación a EnteUniversitario Autónomo, vinculado al Ministerio de Educación Nacional en lo concerniente a las políticas y a la planeación del sector educativo, con régimen especial, personería jurídica, patrimonio independiente y con autonomía académica, administrativa y financiera. El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 828 del 13 de marzo de 1996 reconoció a nuestra Institución como Universidad.Actualmente la UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA cuenta con varios programas académicos de pregrado y posgrado, en jornadas diurnas, nocturnas, modalidades presenciales y a distancia.

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 64 Años

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
La Universidad asume el compromiso de mejorar contínuamente la eficacia, eficiencia yefectividad de sus procesos misionales: formación, investigación y proyección social, al igual que, los de apoyo y evaluación. Lo anterior busca satisfacer con calidad, ética y excelencia, las necesidades de los miembros de la comunidad, estado, sociedad, sector productivo y estudiantes, constribuyendo a la preservación del medio ambiente y al logro de las metas estatales de la educación superior.Nuestra Universidad se identifica con una filosofía de servicio con énfasis en la dignidad, ofreciendo los elementos necesrios para el crecimiento personal y profesional. MISIÓN. Mediante el desarrollo de actividades docentes e investigativas con proyección social, se aspira a un contínuo perfeccionamiento personal, profesional y colectivo orientado hacia la formación integral de profesionales condecidida voluntad de servicio a la comunidad. VISIÓN. Se espera que nuestra Universidad sea una Institución pública lider en la búsqueda permanente de la excelencia personal, profesional y colectiva y en la construcción de referentes culturales para el desarrollo del país, a través de diversas modalidades de Educación Superior, metodologías y jornadas adecuadas a las expectativas del usuario. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 64 Años

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

NUESTRO ESCUDO
(Acuerdo 024 de 1995)

IMAGEN PENDIENTE

El escudo de la UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA se diseñó bajo los parámetros de universalidad y humanismo, características que se logran expresar mediante su forma elipsoidal. En el interior del símbolo se observa claramente un libro abiertorecostado sobre un pedestal, y sobre ellos, un sol naciente, logrando con esto simbolizar las sólidas bases en que se fundamenta la educación impartida por la Universidad con energía, dinamismo y una gran visión del futuro. Alrededor de estos tres elementos, está en forma ascendente de izquierda a derecha el nombre UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA, enmarcado dentro de otra elipse en cuya...
tracking img