guia practica para embalzamar

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción

En este escrito donde hablaremos de la preparación y conservación de los cadáveres puede mencionarse como un arte y en estos tiempos como una ciencia.
Este trabajo es una introducción concisa al ámbito del embalsamamiento; proporcionada las bases para la compresión y desarrollo de las técnicas usadas por el personal que se dedica a esto. Esta exposición es sencilla y lógicapues abarcare la definición del embalsamamiento, su propósito y utilidad práctica. Posteriormente se hace una exposición breve sobre su origen e historia hasta nuestros días.
A continuación se describen las características de una sala para embalsamar o laboratorio y el equipo necesario para realizar el embalsamamiento, sus instrumentos y el equipo necesario para su buen funcionamientoconcluyendo con una descripción pormenorizada del procedimiento a seguir a la conservación del cuerpo.
En la parte final se detallaran casos especiales que requieren de cierta técnica particular y de los cuales deben de ser tratados con mayor atención que los llamados naturales.
Por otra parte hare mención de algunos casos que en lo personal me han ocurrido en mi experiencia laboral como lo han sido enexhumaciones y al entregar cadáveres del servicio médico forense que han perdurado en las instalaciones por días por la averiguación que se haya estado manejando correspondiente al caso.




Definición

Se define como el procedimiento de preservar el cuerpo y desinfectarlo. Consiste en: desinfectar, preservar y restaurar los restos humanos en su estado natural, aplicando cosmetología.Tenemos que tener en cuenta que el propósito primordial de aplicar el embalsamamiento en un cuerpo humano es el siguiente: Purificarlo a base de substancias químicas y desinfectantes con el fin de evitar futuras enfermedades a las personas que tienen contacto directo con el cadáver y en ocasiones puede traer consecuencias graves para la comunidad en general.
Todo esto conlleva a aplicar losprocedimientos adecuados para mantener el cuerpo libre de estado de fermentación, putrefacción y otros agentes que lo descomponen durante el tiempo que transcurre desde la hora del fallecimiento, esto para evitar una posible epidemia, ya que se ha comprobado que varias personas han fallecido por el mal manejo del cuerpo, convirtiéndose así en los agentes transmisores de microbios y gérmenes quedespiden los restos humanos.
Por otro lado debemos de estar la día en el ramo de la investigación de las distintas enfermedades y causas de la investigación de las distintas enfermedades y causas posibles de la muerte del individuo. Se debe conocer en forma detallada la causa de su deceso, ya que sea por muerte natural, enfermedad infecciosa, o por unas de las 3 muertes medico legales que son:accidental, suicidio u homicidio, muerte misteriosa, o cualquier otra característica que acompañe a la misma.



Sus Usos
Los principales usos que tiene el embalsamar los cuerpos son:
En las escuelas de medicina, donde se preparan y preservan los cuerpos, con el objetivo de que los estudiantes lleven a la practica la teoría que se les imparte en sus salones de clases correspondientes. Por otrolado en los establecimientos funerarios a petición de los familiares, con el propósito de llevar a cabo la velación del cuerpo o trasladarlo, ya sea de un estado a otro, o de un país a otro.
También veremos la sala de embalsamar que optimo en la realización de mismo, que es importante tomar en cuenta las caracterizas que requiere la sala, por lo que haré un se detallan generalmente y se danalgunas sugerencias para su buen funcionamiento el cual consiste en: debe de medir 30 mts2 para una mejor movilización de la persona o personas que ahí encuentren laborando.
Deberá estar inmaculadamente limpia, ser higiénica y encontrarse libre de gérmenes o contaminación. Se desinfectara cada vez que se haga un uso de ella con productos altamente higiénicos. Otros factores importantes para la sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia practica para una investigacion
  • guia para la practica de la acuicultura
  • Guia para Practica de MTM
  • Guía Práctica Para La Fidelidad
  • Guía practica para exportar
  • Guia práctica para el docente
  • guia para memoria practicas
  • Guia para examen practico de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS