Guia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:
RanitidinaAmoxicilina
Diclofenaco Ibuprofeno
Decadron Garamicina
Buscapina Novalgina
Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar y deducir querecomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos o los va a utilizar sin fórmula médica.
Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bien estructurado(problema, objetivos, justificación, recomendaciones, conclusiones) donde usted haga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas).

RANITIDINAREACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En ocasiones, mareo, somnolencia, insomnio y vértigo; en casos raros: confusión mental reversible, agitación, depresión y alucinaciones.
Como con otros bloqueadores H2se han reportado: arritmias, taquicardia, bradicardia, asistolia, bloqueo auriculoventricular; a nivel gastrointestinal: constipación, diarrea, náusea, vómito, molestia abdominal y, en raras ocasiones,pancreatitis, elevación transaminasas hepáticas, hepatitis; eventos reversibles al suspender el medicamento; puede haber artralgias y mialgias, rash cutáneo, eritema multiforme y, raramente, alopeciay en raras ocasiones, reacciones de hipersensibilidad.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Aunque se ha reportado que RANITIDINA no actúa con sistema oxidativo hepático, no inhibe alcitocromo P-450. Se tienen reportes aislados demostrando que la RANITIDINA puede afectar la viabilidad de ciertas drogas por algún mecanismo no identificado.
Cuando se combina con warfarina puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS