Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. ASPECTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS.

En este proyecto se exponen los aspectos teóricos y metodológicos de la formulación de plan de negocio para la creación de una empresa de confección y comercialización de ropa íntima femenina con aroma, en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El crecimiento de la economía en la ciudad deVillavicencio, departamento del Meta ha venido impulsando el desarrollo regional a través de proyectos cívicos, productivos y ambientales, preocupados por registrar los avances sectoriales como herramienta útil para los inversionistas, empresarios locales y autoridades regionales1. Es netamente comercial por lo tanto es necesario aprovechar ese auge de innovar con nuevos productos, marcando la diferenciay creando nuevas expectativas en nuestros clientes, para lograr a si un posicionamiento en nuestro mercado objetivo y brindándoles un producto de calidad que satisfaga sus necesidades.

Para esto innovaremos en el campo de la Ropa Íntima Femenina, incluyendo en estas prendas Aromas, mejorando las expectativas de la mujer actual y cumpliendo con las nuevas tendencias de la moda y rompiendoparadigmas.

Esta transformación productiva y distribución comercial se ha venido presentando en el departamento del meta específicamente en la ciudad de Villavicencio, debido a la existencia de un consumidor más exigente e informado, con unas pautas de comportamiento que cada vez requiere más valor agregado como lo son, atención al cliente, calidad de producto e innovación que satisface lasexpectativas de la mujer moderna y marcando la diferencia del producto con la competencia.

1. CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO. Crecimiento Económico.

Investigaremos en este tema para poder abrir caminos, aprovechando los incentivos existente en Villavicencio en el momento actual y las condiciones que nos ofrece el mercado, valiéndonos en el regionalismo creando una empresa netamente llanera.Los cambios se ven reflejados por el potencial productivo en los países en desarrollo y por la apertura de los mercados internacionales lo que implica un incremento en la competencia en un mercado ampliamente globalizado2.

Por su parte, Colombia ha reconocido internacionalmente por su diseño, con gran fortaleza en el negocio de los textiles y confecciones. En definitiva “el desafío para laindustria de ropa íntima femenina, es diferenciar sus productos, encontrar nichos de alto nivel competitivo y adoptar estrategias lógicas en atención al cliente”3. Se quiere entonces ingresar al mercado de la moda, comercializando prendas íntimas femeninas de otra marca y empezar a incursionar en la confección de ropa íntima femenina bajo la marca “KISS con estilo y siempre sensual” dando a conocerde esta manera el producto.

Considerando que en la ciudad de Villavicencio hace falta un negocio en el que el cliente sea atendido de manera especial aún mejor, produciendo una marca de ropa íntima femenina con un estilo novedoso; para esto la empresa “KISS con estilo y siempre sensual”, que desea iniciar en este negocio formara parte de las etapas del proceso como son el diseño, lafabricación, campañas de marketing, etc. Y hasta la forma de hacer llegar las prendas terminadas al consumidor final.

2. FABREGAT, Víctor. La internacionalización del sector textil – Confección.
3. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Generalidades de la Cadena productiva. Disponible en < http://www.dnp.gov.co/portal/0/archivos/documentos/DDE/textiles.

Por lo tanto es necesario dar respuesta a lassiguientes preguntas:

¿Qué estrategia debemos seguir para aprovechar la oportunidad de negocio en el mercado femenino, en la producción y comercialización de ropa íntima femenina con aroma en la ciudad de Villavicencio que está creciendo y ofrece nuevas perspectivas de negocio?

Del mismo modo para dar respuesta a esta pregunta debemos formular lo siguiente:

← ¿Cómo podemos abarcar...
tracking img