Guia

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Estados de la Conciencia
1. ¿Qué es la conciencia? R/Conocimientos de varios procesos cognoscitivos como dormir, soñar, concentrarse y tomar decisiones.

2. ¿Cuáles son las áreas en que se divide la conciencia, explíquelas? R/ Por lo general los psicólogos dividen laconciencia en dos grandes áreas: La conciencia de vigilia (conocimiento consciente) abarca todos los pensamientos, sentimientos y percepciones que ocurren cuando estamos despiertos y en estado razonablemente alerta. También comprende la sensación y percepción, el aprendizaje y la memoria, el pensamiento y la solución de problemas, así como la toma de decisiones, la inteligencia y lacreatividad. El estado alterado de la conciencia; es entonces cuando los estados mentales difieren mucho de la conciencia normal de vigilia. Algunos de ellos(los ensueños, el dormir y los mismos sueños) ocurren de manera ordinaria y espontanea. Otros (como la hipnosis, la meditación y la intoxicación) se deben al propósito de alterar la conciencia normal.

3. ¿A que nos referimos con Ensueño y que nosbrinda? R/ El ensueño es una alteración de la conciencia que ocurre aparentemente sin esfuerzo; suele presentarse cuando por unos instantes queremos escapar de las exigencias del mundo real; el ensueño nos brinda la oportunidad de escribir, protagonizar y montar la escena de una obra de teatro con carácter privado cuya única audiencia somosnosotros.

4. ¿Qué son los sueños y cuáles son sus etapas? R/ Los sueños son experiencias visuales o auditivas que ocurren principalmente durante los periodos de movimientos oculares rápidos (MOR). Las experiencias menos vividas que nos recuerdan al pensamiento consciente tienden a presentarse durante el sueño No-MOR. Los sueñostambién nos ayudan a procesar la información emocional, suelen procesar la personalidad, los intereses, las preocupaciones y las experiencias emocionales del individuo. La etapa 1 comienza tras el estado inicial “crepuscular”, que se caracteriza por ondas alfa irregulares de bajo voltaje y por un estado de vigilia relajada. Dura apenas unos cuantos momentos y se caracteriza por la reduccióndel pulso, la relajación muscular y los movimientos de lado a lado de los ojos, es fácil despertar al individuo en esta etapa. Las etapas 2 y 3 se caracterizan por un sueño cada vez más profundo. Es difícil despertar al sujeto y no responde ni al ruido ni a la luz; sigue disminuyendo la presión cardiaca, la presión sanguínea y la temperatura corporal.

5. ¿A que nos referimos cuando decimosSueño MOR y Sueño No-MOR? R/ Sueño MOR: Etapa del sueño que se caracteriza por el movimiento rápido de los ojos durante ellos ocurren los sueños más vividos. Sueño No-MOR: Etapas del sueño en la que los movimientos lentos de los ojos se alternan con las etapas MOR durante el ciclo del sueño.
6.¿Enumere algunos trastornos del sueño y explíquelos? R/ Insomnio: Trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad de conciliarlo o incluso por permanecer despierto toda la noche. Apnea: Trastorno del sueño que se caracteriza porla dificultad respiratoria durante la noche y por las sensaciones de agotamiento durante el día. Narcolepsia: Trastorno hereditario del sueño que se caracteriza por quedarse dormido repentinamente durante el día y por la pérdida súbita del tono muscular después de una intensa excitación emocional.

7. ¿Que son las alteraciones artificiales de la conciencia, enumérelas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS