Guion misa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUION MISA PRIMERA COMUNIÓN

MONICIÓN INICIAL:
Guía: Buenos días
Nos reunimos como pueblo de Dios para asistir y participar en la Primera Comunión de estos niños. Nuestra Parroquia San Alberto Hurtado, se alegra y se viste de fiesta para recibirlos con alegría como miembros de la Iglesia de Jesús. Nos unimos a su felicidad junto con sus padres y amigos y le pedimos al Señor que al recibir suCuerpo y su Sangre, este alimento nos fortalezca y anime a trabajar en la construcción del Reino.

Guía: Vamos a escuchar la petición de los padres de familia, del Catequista y de uno de los niños para ser admitidos a la mesa del Señor..

UN PADRE DE FAMILIA:
(Don ______________:) el día del Bautismo de nuestros hijos, nosotros nos comprometimos a educarlos en la fe de la IglesiaCatólica; por eso hoy, en nombre de todos los padres de familia de nuestra Comunidad parroquial SAN ALBERTO HURTADO le presento a nuestros hijos y le pido que sean admitidos a participar plenamente del banquete Eucarístico recibiendo el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.

SACERDOTE:
Los acepto y confío en ellos, pero también cuento con la ayuda de ustedes para animarlos a vivir ese compromiso.

ELCATEQUISTA: Lila

Padre, nosotros los catequistas hemos cumplido con responsabilidad y amor la misión que nos ha confiado la Iglesia, de preparar a estos niños para participar dignamente en la Mesa del Señor. Hemos recorrido juntos un camino de fe para hacernos discípulos de Jesús. Ahora se los presentamos y le pedimos que sean admitidos al Banquete Eucarístico.

SACERDOTE:
Me consta ladedicación que han tenido ustedes, hermanos catequistas, para preparar estos niños. En nombre de la parroquia les doy gracias y a ellos los acepto para que participen en la mesa del Señor.

UN NIÑO(A): Isolina Carrasco
Padre, le pedimos que nos acepte en la Mesa del Señor para recibirlo desde hoy y para siempre en la Eucaristía.
Nos comprometemos a vivir en comunión con nuestros hermanos y a dartestimonio de nuestra vida cristiana y de las enseñanzas de Jesús, nuestro salvador.

SACERDOTE:
Mis queridos niños, sean bienvenidos a celebrar la Pascua de Cristo. Hoy compartirán con nosotros su Cuerpo y su Sangre, que por primera vez recibirán en Comunión. Que este alimento perdure para siempre en sus corazones y recuerden ante el mundo y ante los hombres:

RITO DEL PERDON
SACERDOTE: enel día que celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte confesemos nuestra necesidad de la misericordia del Padre para morir al pecado y resucitar. Rezamos junto yo confieso.

LITURGIA DE LA PALABRA:

Monición a las lecturas
Guia: Las promesas anunciadas por el profeta llegan a su cumplimiento en
Cristo. Por eso, para acoger el regalo de la salvación, somos llamados ala conversión, a salir al encuentro del Salvador, bien preparados.

Primera Lectura
Salmo responsorial
R. ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros!
Segunda Lectura

Guia. En el Evangelio La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestrasfuerzas sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo» cantamos el aleluya.

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

GUIA: Queridos niños y niñas: con gusto y alegría esta comunidad de hermanos los acepta hoy para que puedan comer con todos el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Ustedes son nuestros hermanos más pequeños y más queridos. La Iglesia les comunicó una vida por elbautismo cuando eran pequeños. Hoy ya están más maduros, por eso ahora van a renovar las mismas promesas que sus padres hicieron por ustedes.

SACERDOTE: Ahora, quiero invitarlos a que piensen un momento en el día grande de su vida: el día del bautismo cuando entramos a incorporarnos a Jesús y a formar parte de la Iglesia. A cada pregunta responde si renunciamos:

SACERDOTE:
Renuncian a...
tracking img