Gun ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUNG HO / ALTO DESEMPEÑO

LA SEMILLA DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO:
"TRABAJE CON INGENIO DELEGUE":
GUNG HO EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL
 Cómo mejorar la productividad a través del sentido de pertenencia y el desarrollo de sistemas de trabajo en equipos de alto desempeño.
Llegar  juntos es el principio - sostenerse juntos es el progreso - trabajar juntos es el éxito...
GUNG HO:
Estaexpresión proviene del idioma chino y significa: “El arte de trabajar juntos” implica todas las estrategias, tácticas y comportamientos que se practican para llevar a un equipo a la máxima expresión de alto desempeño (Resultados con pertenencia).
Actualmente las empresas compiten en el mercado como los equipos deportivos, o como las orquestas sinfónicas; hay grandes ligas y pequeños torneos,depende de la magnitud de los negocios.  Se presenta una curiosa similitud entre las competencias de los equipos deportivos o las orquestas sinfónicas y las realizaciones de las empresas en los mercados.
 Así, los mercados son los estadios o los escenarios: las empresas son los equipos que participan en el campeonato, o deleitan a un exigente público; los mercados regionales, nacionales o mundialesse asemejan a los campeonatos de igual nivel, o las exigentes presentaciones de baile; los competidores se comportan como los equipos rivales; los colaboradores estrellas se comportan como los jugadores talentosos; los equipos de trabajo triunfadores son como los equipos deportivos campeones, los conjuntos musicales o las compañías de baile.
Propósito del GUNG HO:
El GUNG HO en las empresas seutiliza como una estrategia para ganar, a través de ella se aplican los diferentes procesos que conducen a la selección, formación, desarrollo y realización y éxito de los equipos de trabajo.

Características del equipo GUNG HO:
Para llevar un equipo a ganar se utilizan herramientas que movilizan al equipo dentro de la senda del triunfo fundamentado en tres elementos:
DireccionamientoEstratégico (ESPÍRITU DE LA ARDILLA).
Gerencia por procesos que incluye la planeación Táctica y metodologías para la identificación y solución de cuellos de botella (ESTILO DEL CASTOR).
Sistema de reconocimiento al trabajo en equipo (DON DEL GANSO).
ESTRATEGIA GUNG HO PARA LA ORGANIZACIÓN:
Visión trascendente ganadora.
Liderazgo basado en Valores.
Liderazgo mediante el ejemplo.
Selección yDesarrollo de Talentos.
Acompañamiento en el Terreno.
Motivación Individualizada y Desarrollo Integral.
Disciplina y Compromiso.
Sentido de trabajo en equipo.
 LOGROS ESPERADOS:
1. Comprender el GUNG HO desde una visión holística y humana para ser aplicado a los procesos empresariales.
2. Desarrollar COMPETENCIAS (Competencia es algo más que una habilidad; es el dominio de saberes, procesos ymétodos para aprender de la práctica, de la experiencia, de la interacción con los miembros del equipo y de los conceptos teóricos. La competencia es una capacidad general fundada sobre los conocimientos, los valores, los paradigmas, las actitudes, la capacidad de percibir, pensar y evaluar.  La persona y los equipos competentes son capaces de establecer relaciones entre un conocimiento y unasituación y son capaces de descubrir el procedimiento (conocimiento y acción unidos) que mejor conviene para la solución de un problema o la eliminación de cuellos de botella). En síntesis los matices que hallamos en las competencias son: capacidad, aptitud, actitud, destreza, cualificación, dominio, saber hacer en contexto, transferencia de conocimientos a otras experiencias o escenarios. 
3.Comprender para aplicar la Gerencia por procesos para el mejoramiento de la productividad a través de la eliminación de cuellos de botella
Con el propósito de ayudar a la  Organización y a sus miembros a obtener los mejores beneficios de este programa de entrenamiento, hemos identificado aquellos atributos que distinguen a las personas y empresas que han tenido éxito en lograr un destacado y...
tracking img