Gurben

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Manifestantes de las zonas rurales llegan a la capital tunecina
TÚNEZ (Reuters) - Manifestantes de las empobrecidas zonas rurales de Túnez seconcentraron el domingo en la capital para exigir que la revolución que iniciaron no deje en el poder a los que quedan del antiguo Gobierno.
Una semana después de que el primer ministro Mohamed Ghanuchitomara las riendas de una coalición interina tras el derrocamiento del mandatario Zine al-Abidine Ben Ali, tanto él como otros ex miembros de la vieja guardia afrontan una creciente presión pararetirarse del escenario político.
Intentando alejarse el derrocado régimen, el Gobierno provisional colocó bajo arresto domiciliario a dos ex aliados de Ben Ali, quien huyó a Arabia Saudí. Al igual que condetenciones previas de 33 funcionarios del entorno del ex presidente, los detalles eran escasos.
Durante días, grupos de manifestantes se han concentrado frente a las oficinas del primer ministro enTúnez, limitados en número pero tolerados por la fuerza policial.
La policía parece preocupada por su futuro tras la partida de Ben Ali y parece buscar la simpatía de un público poco acostumbradoexpresarse con libertad.
El domingo, en medio de un fin de semana en calma, cientos de personas que habían estado acercándose a la capital en una "caravana de la libertad" rodearon el edificio deGhanuchi en el centro de Túnez.
Muchos provenían de Sidi Bouzid, una ciudad del centro del país donde se inició la "la revolución jazmín" hace un mes por un hombre que se suicidó a lo bonzo.
"Somosmarginados. Nuestra tierra está en manos del Gobierno. No tenemos nada", dijo Mahfouzi Chouki, de una ciudad cercana, que se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Túnez y a un mundo de distancia de losopulentos centros turísticos de la costa a dónde acudía la elite favorecida por Ben Ali.
Algunos manifestantes dijeron que no dejarían que el legado de Mohamed Buazizi - quien se prendió fuego en...
tracking img