Habala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALAS DE DISRIBUCIÓN

DURAZNO EN MITADES EN ALMIBAR
DOS CABALLOS

- Presentación del producto

✓ Público objetivo:

La marca Dos Caballos está dirigida a un público de los sectores socioeconómicos A, B y C. El objetivo de esta marca es estar en presente dentro los productos consumidos por las familias, hoteles, restaurantes, clubes, etc.

✓ Características físicas:

Losduraznos Dos Caballos se venden en una lata de 480 gr. que contiene los duraznos en mitades y sin pepa. En cada lata de Dos Caballos se encuentran 14 mitades de durazno con almíbar. Las presentaciones de los duraznos Dos Caballos muestran una impresión en la lata con la marca y el logotipo de la marca.

✓ Posicionamiento:

La marca Dos Caballos es la marca líder en el mercado de conservasde duraznos, ya que en el Perú no existe producción local. Esto hace que las importaciones estén directamente relacionadas con el consumo. La marca Dos Caballos tiene una preferencia en el mercado con un 58% sobre la competencia directa.

✓ Precio objetivo:

El precio objetivo de Dos Caballos (480gr) en los mayoristas es s/. 6.00 y en bodegas y tiendas por conveniencia varía entre s/.6.50 y s/. 7.00

2. Características del canal

✓ Definición del canal:

Actualmente la marca Dos Caballos es distribuida a nivel nacional por la Distribuidora AXUR, creada recientemente en julio del 2010. Esta distribuidora emplea los canales de distribución tradicionales, modernos y alternativos.

✓ Rol del canal:

El rol de canal tradicional es tener el producto disponible y enlas tiendas de conveniencia para que el cliente pueda consumirlo y así no tener que ir a un supermercado lejano a su hogar. Un beneficio de esta marca es que tiene pull, por lo que el bodeguero no tendrá que empujarlo para que el producto sea consumido.

La presencia en los canales modernos es fundamental, ya que es aquí donde los clientes pueden encontrar las distintas versiones que tiene elproducto Dos Caballos.

Con respecto a los canales alternativos, es importante ya que este producto puede ser consumido en los bares, clubes, restaurantes-

- Zona Visitada:

El grupo visitó la zona del centro de Lima, alrededor del mercado central, ubicado en el jirón Miro Quesada. En ese lugar, se buscó mayoristas que nos puedan brindar información sobre los precios de ofrecen. Seencontró así que los mayoristas también venden el producto al consumidor final (en unidades) al mismo precio que a los minoristas (en cajas), no obstante, no se encargan de distribuirlos a las diferentes tiendas.

De igual manera, el grupo visitó el mercado de abarrotes de La Parada, ubicado en la Av. Aviación. Se logró recolectar información por parte de la empresa importadora VALES, quienes sonmayoristas y brindaron detalles sobre la vente del producto en cajas a diversos minoristas y detallistas que retornan a realizar nuevos pedidos con una frecuencia semanal.

- Servicios básicos e infraestructura del canal:

El distribuidor Axur cuenta con un centro de distribución en Lima de 40 000 m2 y opera en las principales ciudades del país. Su personal está capacitado y respaldado porherramientas tecnológicas importantes como SAP 6.1 y WMS de INFOR.

3. Análisis de las 5 C´s:

✓ Competencia: conserva Dos caballos lidera la participación del mercado con 40% y se posiciona como líder. Sin embargo, en el mercado existe otras marcas como conservas de la marca A1, Fanny, Aconcagua, Arica, Bell´s y florida.

✓ Consumidores:

❖ Mayoristas: quienes adquieren elproducto para vender a los minoristas o consumidor final.

❖ Minoristas: adquieren el producto para vender a los consumidores finales.

❖ Consumidor final: adquieren el bien de conveniencia para consumo en los hogares.

✓ Colaboradores: Axur cuenta con equipos de ventas diferenciados y especializados para cada segmento de mercado. Cada equipo tiene un canal asignado para así...
tracking img