Habilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDAD: cada una de las cosas que una persona ejecuta con destreza. Sirve para conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien engrupo. Lo puedo aplicar en mi escuela, trabajo o socialmente.

Personalidad: Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. Sirve para desarrollar nuestras virtudes yhabilidades, nos indica el modo que tiene el ser humano de actuar, pensar y expresar afectividad. Su aplicación es individual y social; individual porque cada persona es única e irrepetible y social porquesomos conscientes de nuestros actos vemos como nos condiciona el entorno y lo construimos.

Aprendizaje: El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar unainformación que nos ha sido «enseñada», es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. Sirve para que se le sea más fácil la manera de comprender un tema ytener un mejor dominio de este.

Valores: Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejorannuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.
Aptitudes: La capacidad de aprovechar toda enseñanza, capacitación o experiencia en un determinado ámbito de desempeño. Nossirve para realizar adecuadamente una tarea
Emociones: Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras.
Empatia:capacidad de sentir y comprender las emociones ajenas como propias. La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás"....
tracking img