habilidades del pensamiento

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

ROEL ROJAS GALINDO


ENSAYO











HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Todos conocemos nuestros pensamientos, y sabemos que existeninteracciones entre toda la información del medio que estamos recibiendo, pero el pensamiento no es algo estático,  que solo está ahí, sino que debemos estimularlo, enseñarlo y así desarrollarlo.  Y nos será más fácil hacerlo, si sabemos que es el pensamiento y cuáles son las habilidades de las cuales está compuesto para  así poder desarrollar cada una de ellas y mejorar nuestros procesos mentales.

Elpensamiento se desarrolla en base a actividades mentales, que van desde actividades simples , las cuales las tenemos desde el momento en que nacemos, y nos permiten sobrevivir, hasta actividadesmentales complejas, donde podemos emitir juicios y extrapolar conocimientos e información.

Nadie esta exento de tener procesos mentales, esto es lo que nos hace ser personas pensantes y creativas,capaces de modificar nuestro medio, y adaptarnos a este. Pero ¿Cuáles son estas habilidades?

Las primeras habilidades que tenemos son las de;

Observar, percibir y discriminar.  Que es lo primero quehacemos al ver, escuchar o sentir algo.

Después nombramos, identificamos, agrupamos y distinguimos detalles específicos de lo que vemos o hacemos. Lo que nos lleva a crear secuencias,  recordardetalles e inferir.

De estas simples actividades del pensamiento, empezamos a crear conceptos y proceso de pensamiento, Es decir, es como se va haciendo la cadena de pensamiento que después nos va apermitir tener procesos mentales más elaborados. 

Después de esto pasamos a un proceso más complejo, donde la información se clasifica en categorías, se compara, se describir característicasparticulares, se da su causa-efecto, se analizan las características y se aplica en la resolución de problemas.

Y por ultimo cuando la información ya ha pasado por todo este proceso llega a un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidad del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS