Habilidades del tutor virtual

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
HABILIDADES DEL TUTOR

"No hay razón alguna por la que no podamos ver la educación a distancia como una comunidad de relación moral , una unión entre los que nos necesitamos unos aotros , una nueva "casa"( en el sentido de l hogar), y una común y conscientemente acaptada moral de trabajo: la humanizaciçon de nuestro propio mundo" HENRY C. JOHNSON

Tomando comofuente de inspiración el texto citado, comienzo a desarrollar esta pregunta que dice en relación a la habilidades del Tutor en los EVA.

Considerando que los ambientes virtualesreflejan a la sociedad tal como es en estos momentos , debemos ser capaces de identificarlos con la finalidad de comprenderlos para mejorarlos.

En este contexto el tutor debe tenerhabilidades relacionadas con la psicología perceptiva para distinguir las vivencias que se producen en estos espacios habitados por seres humanos, evitando caer en prejuicios que limiten su rol. Será estollamado “empatía virtual” ¿??? No sé, quizá habría que incluirlo en nuestro lenguaje .

Habilidades para interaccionar desde la afectividad en los procesos educativos.

Autores comoMaturana, Piaget y Vygostki , han desarrollado estudios en los que demuestran que las estructuras cognitivas no están aisladas del afecto, de alli la importancia de la emoción.

Este tutordebe ser creible , su participación debe hacerla con responsabilidad para llega a ser una persona confiable frente a sus alumnos.

El tutor debe promover la Autonomia en las experiencias deeducación virtual, acompañar con mucho tacto pedagogico., muy suti, l.para el logro de valores como la Autonomia y autorregulación de los Aprendizajes.

No podemos hacer un acercamientomecánico e irreflexivo a estos medios, debemos humanizarlos con nuestros sentires, expectativas y amores.

Respecto al aporte de Jose Martinez, el deja abierto el tema y se refiere en primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutor Virtual
  • TUTORES VIRTUALES
  • El Tutor Virtual
  • Tutor virtual
  • Tutor virtual: rol y responsabilidades
  • El docente tutor en un entorno virtual
  • Funciones del tutor virtual
  • Papel del tutor virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS