Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA

10
HABILIDADES DIRECTIVAS
EUNCE LIZET ARECHIGA BERNES
UNIDAD #1

DEFINICION
Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesariaspara manejar la propia vida así como las relaciones con otros.
Los investigadores han pretendido identificar cuáles son las habilidades directivas eficientes, dando diversas respuestas, para estainvestigación se retoman:
* La comunicación,
* Administración del tiempo,
* La motivación,
* La delegación y
* El liderazgo,
Las cuales son mencionadas en el trabajo del Dr.Codina Jiménez, y Bateman. Thomas S. Snell. Scott.A. ya que las habilidades son de comportamiento y no se refiere a los atributos de personalidad. Las habilidades directivas pueden aprenderse omejorarse por todo aquel que dirige una organización de manera eficiente, éstas se pueden aplicar de forma diferente y ser un conjunto de atributos según el directivo y su contexto.
MAPAENSAYO

Me parece muy importanteeste tema ya que es lo que me va a llevar al éxito en un futuro dado.
Y me ha enseñado a poder sobre llevar en mi persona con mayor facilidad las características esenciales para mi formación que son,administrar mi tiempo, puedo tener mas comunicación con los demás, me motivo a sacar mis metas y motivo a los demás a cumplir las suyas…=). Es por eso tal importancia.

GRACIAS

IMPORTANCIA DE LOSDIRECTIVOS COMPETENTES

La importancia esta en la capacidad para administrar, delegar, y tener una amplia visión de la organización, basándose el la supervisión gerencial. Es decir, ver más allá delo que las demás personas pueden ver.
Claro además podemos mencionar algunas de las habilidades que desarrollan los directivos como son:
* habilidades de personales,
* habilidades...
tracking img