habilidades

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
DOMINIO PERSONAL:

De acuerdo a lo manifestado por el señor Peter Senge en su libro, este indica que las personas con alto dominio personal con capaces de alcanzar coherentemente los resultadosque más le importan, manifiesta también que el dominio personal es la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión personal, concretar energías, desarrollar paciencia y ver larealidad objetivamente.
La disciplina de dominio personal comienza por aclarar las cosas que de veras nos interesan, para poner nuestra vida al servicio de nuestras mayores expresiones; aquí interesanante todo las conexiones entre aprendizaje personal y aprendizaje organizacional, los compromisos recíprocos entre individuo y organización, el espíritu especial de una empresa constituida porpersonas capaces de aprender.
Dice igualmente que las personas con alto nivel de dominio personal tienen un sentido especial del propósito que subyace en sus visiones y metas.
La capacidad paraconcentrarse en metas intrínsecas relevantes, no solo en metas secundarias, es una piedra angular del dominio personal.
En pocas palabras lo que indica Senge respecto al dominio personal es el aprender areconocer las capacidades individuales y las de la gente que nos rodea: pues cuando conocemos quienes somos en realidad, lo que queremos y lo que somos capaces de hacer, tendremos la capacidad paraidentificarnos con la visión de la organización.

MODELOS MENTALES:

Los modelos mentales son supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender elmundo y actuar., no tenemos conciencia de nuestros modelos mentales o los efectos que surten sobre nuestra conducta. Lo modelos mentales de conducta empresarial también están profundamentearraigados. Muchas percepciones acerca de mercados nuevos o de prácticas organizacionales anticuadas no se llevan a la práctica porque entran en conflicto con poderosos y tácticos modelos mentales.
El autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS