Habilidades

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
De la expresión “tras algunas caídas habrán aprendido a caminar”, lo que excluye

Un buen ejercicio para identificar las relaciones entre las ideas de un párrafo, y para reconocer al sujeto que en ellas se nombra, consiste en subrayar, en un texto, los sujetos que se enuncian; y observar qué tipo de relaciones adquieren.

• ¿Qué datos transmite un emisor al expresar una señal?

Manifiestaun propósito que quiere comunicar algo.
El emisor es el que inicia la comunicación; puede ser una persona o un grupo de personas que elaborar y envían un mensaje.
El emisor le da un sello propio a su mensaje, si tomamos en consideración que este posee su propia personalidad con todas sus implicaciones, tales como la cultura que posee o la posición social que ocupa dentro de un sistema social.El emisor deberá reunir una serie de habilidades comunicativas que le permitan codificar el mensaje en forma adecuada, de tal manera que se pueda hacer entender fácilmente.
Es importante señalar que un emisor no puede comunicar lo que desconoce o no domina.


• ¿Cómo se puede definir a la persona emisor?

Se define como una persona individual o social, física o ausente, conocida o desconocidaque produce una señal.
Un emisor es una persona que enuncia un mensaje en un acto comunicativo. Esto quiere decir que el emisor envía un mensaje al receptor, quien está en condiciones de procesarlo e interpretarlo. Este acto de comunicación es posible cuando tanto el emisor como el receptor comparten un mismo código (un idioma en común, un lenguaje de señas, etc.).

• ¿Qué situaciónlingüística se produce si alguien pregunta en inglés What´s your name?. Y no se sabe esta lengua.




RTA:




Relación social comunicativa entre dos individuos. El acto de la comunicación social, que también se llama acto sémico tiene lugar porque los hablantes pueden codificar una situación real.


• ¿Cómo se puede definir el acto de la comunicación?

RTA: es el acto que constituyen elhecho de las palabras, para la comunicación se necesitan tres elementos como es el emisor, el código, y el receptor. Por otro lado cada componente tiene una conducta determinada en la que incoluyen todos los componentes comunicativos…. la comunicación es el estudio sobre el lenguaje sobre lo que dicen las personas, lo que piensan, lo que dicen y lo que significa, lo que escriben o hablan paracomunicarse.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquierotro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete ycanalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Dicho lo anterior, entendemos por comunicación la acción y el efecto de comunicarse, pero para que la comunicación pueda establecerse será necesario que exista un mensaje entre el emisor y el receptor y que para ambos sea éste legible, para ello, entrarán en juego unaserie de factores tales como: el canal de comunicación, el contexto, la retroalimentación o feedback, etc.


• ¿A qué se llama encodificación?

RTA: es la codificación que realiza el emisor para transmitir su mensaje en determinadas circunstancias como:

 La señal grafica en una agenda: entrevista con el medico a las 11 horas
 La señal fónica ¿te vas?, al momento que alguien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS