HÁBITO TRES: PONER PRIMERO LO PRIMERO

Este hábito determina como el ser humano utiliza su tiempo, resaltando la importancia de lo que uno haga y la urgencia que lo presiona a uno para hacer lascosas. Es así, que manejar el tiempo me obligará a ser mas explicito en cuanto al valor que le damos en nuestra vida personal y profesional.

Hablar de primero lo primero, nos acerca a cuatrogeneraciones de la administración del tiempo. La primera generación se caracteriza por las notas y listas de tareas, que proporcionaban cierto reconocimiento y totalidad a los múltiples requerimientosplanteados a nuestro tiempo y nuestra energía. La segunda generación se caracterizaba por agendas, programando actividades y acontecimientos del futuro. La tercera generación refleja el campo actual dela administración del tiempo, resaltando la prioridad, clarificando valores, establecimiento de metas y objetivos orientados al tiempo y energía, en armonía con los valores. La cuarta generación,reconoce que la administración del tiempo es en realidad la que aprovecha las ventajas y elimina las desventajas de las generaciones anteriores; la idea no es hacer más en menor tiempo, sino alcanzaruna mejor calidad de vida.

El principio básico de la cuarta generación de la administración del tiempo se basa en una matriz de administración del tiempo basada en cuatro cuadrantes relacionadosa dos factores: urgencia e importancia. El cuadrante uno (I) es producir, el cuadrante dos (II), es el de calidad donde planificamos, prevenimos problemas, ampliamos nuestra mente y aprendemosnuevas habilidades. El cuadrante tres (III) contiene actividades que reducen nuestra efectividad como por ejemplo cubrir las necesidades de otra persona y el cuadrante cuatro (IV) es prácticamente tiempoperdido.

Para asegurarnos que estamos atendiendo la importancia con efectividad, poniendo primero lo primero, debemos organizar nuestra vida en el cuadrante dos (II), desde el conocimiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Habito 3 poner primero lo primero. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habito-3-Poner-Primero-Lo-Primero/3531170.html

MLA

"Habito 3 poner primero lo primero" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habito-3-Poner-Primero-Lo-Primero/3531170.html>.

MLA 7

"Habito 3 poner primero lo primero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habito-3-Poner-Primero-Lo-Primero/3531170.html>.

CHICAGO

"Habito 3 poner primero lo primero." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habito-3-Poner-Primero-Lo-Primero/3531170.html.