Habitos y virtudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
} 1. ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?
Son importantes ya que los hacemos inconscientemente por que son parte de nuestro día a día, diferentes decisiones y acciones que realizamos adiario.
Los hábitos, cuando son constructivos, multiplican la capacidad de acción. Es decir, las decisiones
previas aumentan nuestra capacidad y la calidad de los resultados que se consiguen. Encambio, cuando alguien no se ha preocupado de formar hábitos le es muy difícil enfrentar la vida.
} 2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?
Esto se comienza por el placer de realizar cosassin esfuerzo debido a buenos hábitos que se ganan a través, de lograr gozar los hábitos de la virtud.
la virtud es un ejemplo digno de seguir, si mas la posees eres más digno de libertad, gracias atus buenos hábito, sin que nadie te este reprochando que hacer, ya que tu virtud actúa primero.
} 3. ¿Cómo se adquieren las virtudes?
Esta se adquieren mediante el cambio de nuestros hábitos,aquellos que hacemos inconscientes y no nos damos cuenta de ese grave error que nos esclaviza a que todo nos salga mal, por ello hay que reconocer nuestro error y partir un cambio como persona dondeactuemos con buenos hábitos donde quiera que vayamos, a si poseeremos virtudes para enfrentar la vida y nuestros problemas.
} 4. ¿Qué significa que la virtud sea justo medio?
Que no tiene que serExtrema. por ejemplo una persona no puede ser extremadamente sucia o obsesionada con la limpieza si no que se nuececita un punto medio que se limpio, lo normar de todas las personas, el punto medio es sernormal y no ir a los extremos.
} 5. ¿Puede el hombre establecer que sus propios hábitos son virtudes, según él los prefiera? Relacione esta respuesta con el concepto de ley natural expuesto en lasemana 1
Todos los seres humanos son regidos por los mismos conceptos éticos, como lo es la ley natural, esta no mira discriminadamente, solo entrega lo justo para cada cual, estableciendo los...
tracking img