Hablemos de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLEMOS DE SERVICIO.

Nosotros ahora en la actualidad vivimos en la era del servicio, se ha deshecho de que el cliente tiene siempre la razón en estos tiempos este mito ha caído, es hoy la verdadera ventaja diferencial en el mercado, la mayor demanda del mundo moderno es la excelente atención y servicio esmerado. Es algo subjetivo que proporciona alguien que trabaja en una empresa, encualquier momento a cualquier persona interna o externa.
Los servicios se caracterizan por que se crean, distribuyen y consumen por los clientes, en forma casi simultánea, por eso las empresas son creadas para servir y todos nosotros como empleados tenemos el compromiso de servir, brindando un servicio con calidad total y este significa darle al cliente, atención, respeto, y valor como persona.
Unade las primeras acciones en la calidad de servicio, es averiguar quiénes son los clientes, qué quieren y esperan de la organización.
Solo así se podrán orientar los productos y servicios, así como los procesos, hacia la mejor satisfacción de los mismos. El servicio de calidad al cliente es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o el servicio básico. Para dar elmejor servicio se debe considerar el conjunto de prestaciones que el cliente quiere:

El valor añadido al producto.
El servicio en sí.
La experiencia del negocio.
La prestación que otorga al cliente.
Las principales necesidades básicas de un cliente son:

Ser comprendido.
Sentirse bienvenido.
Sentirse importante.
Sentir comodidad.
Sentir confianza.Sentirse escuchado.
Contrate personal calificado

Este es el aspecto más importante de tener un negocio de buena calidad. Debemos recordar que un negocio no sirve a la gente, si no su gente está sirviendo a los clientes.
La calidad en el servicio es satisfacer al cliente porque es la persona más importante dentro de nuestra empresa. Ofrecer un servicio de calidad es hacer las cosas de lamejor manera, sin sentir peso alguno de realizar nuestro trabajo. Mostrar siempre una actitud positiva y disposición de ayudar al otro.
Igual de importante es la actitud con los clientes internos (compañeros, amigos y familia) para mantener una relación sana y de armonía. La inteligencia emocional es una gran herramienta para mantener el control de nuestras emociones, para así ofrecer confianzaa los demás. Siempre al ofrecer un servicio debemos pensar que también en algún momento eres cliente y cómo te gusta que te traten. Esa será la clave para saber que hacer para hacer sentir bien a un cliente. Toda empresa que goza de un optimo servicio de atención al cliente, está destinada a tener una calidad de clientela, y a tener calidad de servicio, calidad de empleados, calidad de producto,y proyección de imagen como empresa. Por ello es necesario que las empresas dentro del marco de sus políticas empresariales, desarrollen

Clientes Satisfechos,
Personal que conozca sus productos, su servicio, sus funciones, y las exterioricen a sus clientes,
Incentivar buenas relaciones entre los empleados, personal administrativo, y clientes,
Desarrollo continuo, y continuasmejoras en la calidad del servicio.

El satisfacer a los consumidores es esencial para la supervivencia de la empresa. Los clientes esperan que el producto o el servicio satisfagan una necesidad, y no que les cree problemas. Lograr mayores y mejores niveles de satisfacción significa para la empresa mayores niveles de rentabilidad. Para ello es menester conocer cuales son las necesidades de losusuarios, adaptándose a las mismas y procediendo luego a su medición.
La investigación de la satisfacción del cliente tiene que insistir en pedir las opiniones y los comentarios de los clientes. Sin investigación forma no se contará con importantes puntos de vista.
En términos generales el servicio es ofrecer nuestro tiempo y disposición para ayudar a los demás, mas sin embargo el servicio en una...
tracking img